visita collbaix canariasEl consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, visitó ayer las instalaciones de Collbaix Canarias S.L., que este año obtuvo el Premio Canario a la Excelencia Empresarial en la modalidad de Pequeña Empresa Industrial. Un galardón con el que el Gobierno de Canarias reconoce la labor que desarrollan las empresas del Archipiélago para impulsar y promover los principios de calidad, innovación y excelencia en su gestión, con el objetivo de mejorar su competitividad.

Pedro Ortega destacó el potencial innovador que tiene la industria canaria y su capacidad para diversificar sus productos y adaptarse a las necesidades del mercado.

La visita estuvo presidida por el gerente de Collbaix Canarias, Francisco Contreras, la directora Noema Cáceres y el responsable de servicio, David Contreras. Durante el recorrido por las instalaciones, Pedro Ortega destacó la apuesta que esta compañía ha realizado por la innovación e investigación, a través de la consolidación de un departamento de I+D en el que ha desarrollado varios productos, entre los que se encuentra la primera puerta enrollable antibombas del mundo.

Dedicada a la fabricación de carpintería metálica, Collbaix Canarias está presente en muchos de los comercios, restaurantes, centros comerciales y hoteles de Canarias. Asimismo, la empresa se ha especializado en sistemas de protección de alto nivel, que está ofreciendo en la industria marítima y naval convirtiéndose en un ejemplo para la diversificación del sector industrial.

La empresa, que está implantada en todas las islas, lleva más de veinte años en el mercado, y cuenta con división especializada en blindaje arquitectónico y naval, contra ataques terroristas y piratería. En la actualidad, Collbaix suministra este producto a más de diez países.

Equipo de Gestión de la RIS3 de Canarias
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Avenida Francisco La Roche, 35
Edificio Servicios Múltiples I, 7ª planta
38071 Santa Cruz de Tenerife
C/ León y Castillo, nº 200
Edificio Servicios Múltiples III, 6ª planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria

ris3net

Plataforma S3

  • Ultima Actualización: Jueves 05 Diciembre 2019.