observatorio industrial 2017El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias (CEICC), Pedro Ortega, presidió hoy la primera reunión del Observatorio Industrial de Canarias como órgano de la gobernanza de la RIS3. El consejero presentó al sector industrial el borrador del Programa de Actuación Plurianual (PAP) de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC) para el periodo 2017-2020.

Este fue uno de los puntos incluidos en el orden del día de la primera reunión anual del Observatorio Industrial de Canarias, en la que también participó el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, y un representante de la Agencia Canaria de Innovación, Investigación y Sociedad de la Información (ACIISI), además de otros representantes de organismos públicos, asociaciones empresariales y sindicatos relacionados con el sector industrial.

Pedro Ortega hizo hincapié en la importancia de contar con la participación activa del sector industrial en el diseño de este Programa Plurianual y animó a los miembros del Observatorio Industrial de Canarias a analizar el borrador del documento y para proponer nuevas acciones que redunden en una mayor eficacia.

Con este paso, se inicia la tramitación del documento de renovación de la EDIC que, a partir de ahora, será remitido a los distintos departamentos implicados en su desarrollo, como la Viceconsejería de Medioambiente y la Consejería de Hacienda, antes de ser presentado en Consejo de Gobierno para su aprobación.

Creado en 2009, el Observatorio Industrial de Canarias es un órgano colegiado, de carácter consultivo y asesor, en materia de estrategia industrial que está integrado por representantes del empresariado, trabajadores y otras entidades e instituciones relacionadas con el sector.

 

 

Equipo de Gestión de la RIS3 de Canarias
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Avenida Francisco La Roche, 35
Edificio Servicios Múltiples I, 7ª planta
38071 Santa Cruz de Tenerife
C/ León y Castillo, nº 200
Edificio Servicios Múltiples III, 6ª planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria

ris3net

Plataforma S3

  • Ultima Actualización: Jueves 05 Diciembre 2019.