canarias horizonteEl día 1 de enero de 2021 se pondrá en marcha el Noveno Programa Marco, FP9 (por sus siglas en inglés, Framework Programme). Este nuevo programa, sucesor del programa marco Horizonte 2020, tendrá una duración de siete años y se denominará Horizonte Europa, y la previsión es que pueda contar con una financiación cercana a los 100 millones de euros.

La finalidad de este primer encuentro "Canarias en el Horizonte" es activar a todos los agentes para elaborar una visión conjunta del presente y del futuro inmediato de la I+D+i en las islas, a partir de la cual y dentro del primer semestre del año nuevo, se configuren propuestas e iniciativas que se traduzcan en proyectos susceptibles de competir con garantías por la obtención de fondos en el nuevo Programa Marco.

Se trata de un encuentro con toda la comunidad de I+D+i canaria para establecer una comunicación abierta, continua y efectiva que debe permitirnos avanzar en la respuesta a una única pregunta:

¿Cómo lograr que las ideas, surgidas del conocimiento, contribuyan al desarrollo humano sostenible y mejoren la sociedad?

 

Este primer encuentro tendrá lugar el 2 de diciembre de 2019 de 8:30 a 18:00 horas en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (CICCA) en la Alameda de Colón, 1 en Las Palmas de Gran Canaria.

Al objeto de favorecer la participación así como un mayor intercambio de opiniones, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo ha habilitado la cuenta de correo electrónico canariashorizonte.conocimiento@gobiernodecanarias.org.

Recursos de interés:

 

Equipo de Gestión de la RIS3 de Canarias
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Avenida Francisco La Roche, 35
Edificio Servicios Múltiples I, 7ª planta
38071 Santa Cruz de Tenerife
C/ León y Castillo, nº 200
Edificio Servicios Múltiples III, 6ª planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria

ris3net

Plataforma S3

  • Ultima Actualización: Viernes 13 Diciembre 2019.