Malla estadística Eurostat adaptada a Canarias, celdas 250 m de lado.

Este conjunto de datos con la malla estadística de 250 metros de lado derivada y conforme a la malla de 1 kilómetro cuadrado definida en el marco de GISCO (Geographic Information System of the COmmission) por Eurostat, es cartografía básica no exacta utilizada para la representación simbólica de estadística geoespacial.

La información se ofrece en el sistema geodésico de coordenadas geográficas WGS84 (World Geodetic System 1984, SRID:4326), utilizado por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), en varios formatos y con las celdas cortadas por una línea de costa generalizada. Los datos alfanuméricos están codificados en UTF-8.

Se incluyen, en una distribución separada y para cada año, los principales indicadores demográficos calculados para las celdas con población a partir del Padrón Municipal de Habitantes (PMH) a 1 de enero: población, población según sexos, principales grupos de edad, nacionalidad o lugar de nacimiento así como diferentes índices y porcentajes.

AVISO: Por razones operativas este conjunto de datos no se sirve en formato KML

Distribuciones

Información Adicional

Campo Valor
Autor Instituto Canario de Estadística (ISTAC)
Última actualización 17 Junio, 2020, 12:14 (WEST)
Creado 14 Mayo, 2020, 16:44 (WEST)
Identificador www3.gobiernodecanarias.org/aplicaciones/catalogoistac/dataset/malla-estadistica-eurostat-adaptada-a-canarias-celdas-250-m-de-lado
Tema [“http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/sector-publico”,”http://datos.gob.es/kos/sector-publico/sector/demografia”]
URI del publicador http://datos.gob.es/recurso/sector-publico/org/Organismo/A05003423
URI espacial http://datos.gob.es/recurso/sector-publico/territorio/Autonomia/Canarias