La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias realiza propuesta de resolución para incoar el inicio de los trámites necesarios para convocar las subvenciones para contribuir a los gastos de funcionamiento para este año 2022 de las Casas Canarias en el exterior.

Por un importe consignado en el presupuesto de la Dirección General, de 150.000€ se pretende ayudar a las casas canarias en esa labor fundamental de punto de conexión con los canarios y canarias residente en el exterior. Con ello, se reconoce a las Casas Canarias como entidad que preserva la cultura y tradiciones canarias.

Estas subvenciones van destinadas, como en años anteriores, a colaborar, entre otros,  con los gastos de electricidad, agua, teléfono, material de oficina, personal profesional indispensable en el funcionamiento y atención a los canarios

Con la propuesta, Manuel Rodríguez Santana, Director General de Emigración, espera que en breve esté ya abierto el plazo para la presentación de las solicitudes que se comunicará a las Entidades Canarias.