En esta segunda edición de Rincón emigrante Canario, volvemos a contar con la presencia de Beatriz del Pino Herrera Suárez como jurado.

Profesora de Lengua Castellana y literatura, cabe destacar su interés por el arte y la cultura y muy especialmente por la Literatura y la Danza. En este sentido destacó siempre por su  habilidad para escribir, obteniendo incluso un accésit en El Certamen Literario Domingo Rivero, organizado por el Ayto. de Arucas.

Beatriz del Pino Herrera Suárez nació en Arucas en 19 de Abril de 1985 y ha vivido desde entonces junto a su familia en el barrio de Santidad.  Cursó sus estudios primarios en el Colegio Público de Santidad y en el Colegio Público Orobal. Una vez finalizada esta etapa, accedió al IES Santiago Santana Díaz, en el cual realizó tanto la Educación Secundaria como el Bachillerato, obteniendo por este último Matrícula de Honor.

Posteriormente se licenció en Filología Hispánica por la ULPGC (2007) y poco después obtuvo el diploma de Estudios Avanzados por esta misma Universidad (2011).Siempre combinando sus estudios con su trabajo como monitora de ballet y danza moderna  en diversos colegios del municipio, así como con una Beca de Actividades Extraescolares de Promoción Educativa, a través de la cual impartía talleres y clases de apoyo  en algunos  centros por la tarde.

Pero su verdadera vocación siempre había sido la enseñanza, por lo que en el 2008 se presentó al Concurso de Oposiciones para optar a una plaza como profesora de Enseñanza Secundaria, el cual superó satisfactoriamente, por lo que hoy en día es Funcionaria de Carrera. Sus dos primeros años como docente tuvieron lugar en el IES Arucas Domingo Rivero, pasando luego  por el IES Islas Canarias (San José), El IES Guillermina Brito (La Pardilla) y durante este curso escolar imparte su materia en el IES Cairasco de Figueroa en Tamaraceite.

Por otro lado, ha combinado su labor docente  con otros proyectos como el de  Profesora de apoyo del CEP de Arucas haciéndose cargo de la Biblioteca Itinerante (durante dos cursos) y ejerciendo actualmente la misma labor en el CEP Gran Canaria Noroeste. Debemos destacar también su implicación en las fiestas de su barrio (Santidad), con las que ha colaborado desde pequeña y a cuya Comisión de Fiestas pertenece.