Hoy ha sido presentada oficialmente en Las Palmeras Golf de Gran Canaria, la II edición del concurso, Rincón Emigrante Canario. Una presentación, que contó con la conocida periodista Rebeca Paniagua como maestra de ceremonias, y en la que participaron Beatriz Herrera, José Juan Medina y Juan Martín, tres de los cuatro miembros del jurado que serán los que valorarán y emitirán el fallo de las 4 modalidades de concurso de Rincón Emigrante Canario. A la cita, no pudo acudir por razones profesionales Héctor Perdomo, jurado del concurso en modalidad de gastronomía.

Esta segunda edición, arrancará el próximo viernes 6 de mayo, fecha en la cual, todos los que deseen concursar en cualquiera de las cuatro modalidades, podrán comenzar a enviar sus obras. La recepción de obras estará vigente un mes, tal que el próximo 6 de junio, quedara cerrada al recepción de trabajos a concurso. La dirección de correo a la que deberán remitir los trabajos es emigraciongobcan@gmail.com, indicando en el asunto, la modalidad de concurso a la que se presenta.

Los criterios de valoración que los jueces tendrán en cuenta a la hora de emitir el fallo, serán los siguientes:

-Se valorará la originalidad, innovación, creatividad y calidad del contenido del proyecto como herramienta que colabore a la difusión de la cultura y tradiciones canarias relacionadas con la emigración.
-Se valorarán las iniciativas que contemplen la participación, accesibilidad y género, favoreciendo la igualdad de derechos y oportunidades, y como objetivo prioritario, la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Además, se
valorarán aquellos que se adecúen, de modo especial, a la población mayor, juvenil e infantil como receptora y protagonista de las actividades culturales que lo integren.
-Se valorará con especial atención las propuestas en los que participen diferentes generaciones.

En cuanto a la cuantía económica de los premios, estos serán los siguientes:

Proyecto más valorado por el jurado en cada modalidad: QUINIENTOS (500,00) euros.
Proyecto segundo más valorado por el jurado en cada modalidad: DOSCIENTOS CINCUENTA (250,00) euros.
Proyecto con mayor votación popular en cada modalidad: CIEN (100,00) euros.

El concurso Rincón Emigrante Canario. Rincón Emigrante Canario nace para ser un punto de encuentro virtual entre todos los canarios y canarias que viven dentro y fuera del archipiélago. Un espacio de la Dirección General de Emigración del gobierno de Canarias que, entre muchas de sus atribuciones, figura la dirección y coordinación, de la asistencia y apoyo a las personas migrantes canarias y sus descendientes, así como el fomento y promoción de la identidad cultural de las personas emigrantes canarias en el exterior.

Para consultar las bases por las que se rigen la II edición del concurso Rincón Emigrante Canario, PINCHA AQUÍ