La Presidenta de Eurinsula, Isabel Vera, que dirige la asociación sin ánimo de lucro con sede en la Isla de Cerdeña, el pasado día 2 de septiembre mantuvo una importante reunión con el Presidente de ASEL, Rodolfo Cancedda.

 

Eurinsula sigue dando pasos para establecer redes de cooperación entre los municipios canarios y sardos, con repercusiones interculturales, turísticas y comerciales. Isabel Vera no confirma que es este el principal objetivo de Islas del Mar Project.

En esta reunión se acercaron posturas para establecer los cauces de colaboración para la creación de hermanamientos y puentes culturales y comerciales entre los municipios sardos asociados del ASEL (Asociacion Sarda de Entidades Locales) y los municipios canarios seleccionados por EURINSULA: la elección cuidadosa de los municipios sardos, realizada de común acuerdo por ASEL y EURINSULA, tendrá en cuenta las especificidades de cada municipio y las sinergias potenciales derivadas del hermanamiento con el respectivo municipio canario. EURINSULA actuará como intermediario cultural y comercial entre Cerdeña y Canarias.

También se ofreció al ASEL la posibilidad de participación, como partner, a un próximo evento internacional dedicado a las Islas del Atlántico y del Mediterráneo, organizado por EURINSULA como parte de la agenda 2023, donde las Islas Canarias serán las invitadas de honor. El evento ofrecerá oportunidades y beneficios a las autoridades locales participantes de ambas islas, ya que representará un escaparate cultural y comercial internacional, gracias también a una adecuada promoción y comunicación en los países involucrados.

Dentro de estas iniciativas, Isabel Vera, nos comunica su intención de reunirse con el embajador de España en Roma para presentarle el proyecto y obtener apoyos para facilitar el éxito de la iniciativa.