La casa canaria Espacio Cultural Identidad Guanche de Uruguay organiza El Festival de las Tradiciones Canarias entre los días 12 al 23 de octubre.

Este festival, declarado por el Gobierno de Uruguay, de Interés Nacional, contará con la participación de diferentes agrupaciones musicales, entre ellas, “Aborigen”, “Identidad Guache”, “Coro Asociación Islas Canarias de Maldonado”, todas ellas de Uruguay. Este evento cuenta también con la participación de agrupaciones folclóricas que irán desde Canaria. En esta ocasión Canarias estará representada por las agrupaciones “Cabuqueros” y “Los Cebolleros”.

Este acto contribuirá a mantener vivas las tradiciones canarias en el exterior y más, en este caso, después del período de la pandemia. A este acto están invitadas diferentes autoridades Canarias, entre ellas contará con la presencia del Director General de Emigración del Gobierno de Canarias, Manuel Rodríguez Santana. Rodríguez señala la importancia de eventos como este para recordar la presencia canaria en Uruguay, país elegido por los canarios que emigraron en busca de mejores oportunidades y que se establecieron allí creando familias. Por ello, el Gobierno de Canarias colabora en este acto.

Los eventos tendrán lugar en las ciudades  de Maldonado, Canelones y Montevideo de Uruguay. Para mayor información, pueden visitar wwwcanariasuruguay.com

Desde la casa Canaria, presidida por Juan Arraiz el evento se anuncia con esta misiva:

Con gran alegría, Espacio Cultural Islas Canarias Uruguay tiene el agrado de anunciar la celebración de este gran evento de Tradiciones Canarias en Uruguay 🇺🇾🇮🇨 “EN BUSCA DE LA IDENTIDAD ATLÁNTICA”, donde disfrutaremos de diversas presentaciones artísticas y actividades culturales en Montevideo, Canelones y Maldonado, con la destacada presencia de agrupaciones folklóricas que nos acompañan desde Islas Canarias A.F Cebolleros de Gáldar y A.F. Los Cabuqueros de Arucas.
Agradecemos al Gobierno de Canarias y a las instituciones que brindaron su apoyo en Uruguay para que este evento sea una verdadera fiesta.