Se hacen efectivas las ayudas humanitarias compromtidas por el Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez en su reciente visita a la la comunidad canaria de Cuba.

La Dirección General de Emigración informa que se acaban de tramitar las ayudas de carácter humanitario a los canarios mayores de 80 años que residen en Cuba. En esta ocasión son 150 beneficiarios de diferentes lugares de Cuba, teniéndose previsto que la próxima semana sea tramitada la línea de subvención de ayuda extraordinaria humanitaria, también para los canarios residentes en Cuba por la cual 1.000 personas más serán también beneficiarias, en esta ocasión para mayores de 65 años de edad.

Ángel Víctor Torres durante la actuación folclórica de descendientes de canarios en Cuba

 

Esta ayuda comprometida por Ángel Víctor Torrres será también complementada con otra ayuda humanitaria que se tramitará dentro de dos semanas para atender a otros 200 canarios mayores de 65 años de edad.

Con ello, el compromiso asumido por el Presidente del Gobierno de Canarias ante los canarios residentes en Cuba de incrementar el número de beneficiarios pasando de algo más de 300 en el 2022 a 1.500 personas en el 2023 se cumplirá este año,

El Director General de Emigración, Manuel Rodríguez Santana, señala que, esta ayuda humanitaria a 1.350 canarios que tramitamos ahora, supondrá un importante impulso que les ayudará a resolver sus necedidades básicas de alimentación y medicación. Para ello deberán estar atentos a la comunicación que recibirán de la entidad bancaria BANDEC más próxima a su domicilio para poder retirar el importe de la subvención.