Damos a conocer quienes son los 1.211 canarios beneficiarios de la prestación sanitaria que ofrece España Salud (FES) en virtud de convenio firmado por el Gobierno de Canarias; los integrantes de la lista de reserva y excluidos con sus motivos.

Asimismo,  los 5.909 (año anterior eran 3.365) canarios beneficiarios de las tarjetas de alimentos; no habiendo personas que quedan en la lista de reserva por estar todas las personas que cumplían con los requisitos como beneficiarias; y quienes son los excluidos y los motivos de la exclusión.

También damos a conocer quienes son los 3.622 (año anterior eran 1.574) personas canarias beneficiarias de las tarjetas de medicamentos, no quedando nadie en lista de reserva, puesto que todos los que cumplían con los requisitos son beneficiarios;  y quienes son las personas excluidas con aclaración de los motivos.

El procedimiento de designación de los beneficiarios, conforme a la convocatoria pública realizada, culmina con la resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, después de la tramitación de la Dirección General de Emigración.

Manuel Rodríguez Santana, Director General de Emigración del Gobierno de Canarias, traslada este aviso importante:

AVISO IMPORTANTE:

A) Aquellas personas que eran beneficiarios el año anterior y continúan siendo beneficiarios deben tener en cuenta lo siguiente:

  1. Beneficiarios de la FES: no deben hacer nada y continúan utilizando el servicio durante un año más.
  2. Beneficiarios de las tarjetas de alimentos y medicamentos: no deben hacer nada. Cobrarán la ayuda que le corresponda (mensual o bimensual) de las tarjetas de alimentos y medicamentos. El importe que se tiene que ingresar este mes de julio se les ingresará durante este mes, una vez comunicado a SODEXO que continúan siendo beneficiarios y que procedan a la recarga.

B) Personas que son nuevos beneficiarios:

  1. Nuevos beneficiarios de la FES: Deben ponerse en contacto en los siguientes días con la Fundación España Salud para que le indiquen la forma de utilizar los servicios que conlleva las prestaciones de España Salud.
  2. Nuevos beneficiarios de las tarjetas de alimentos y medicamentos: Se va a proceder a la confección de las nuevas tarjetas personalizadas. Esto conllevará un tiempo de demora en poder tener las tarjetas y proceder a la entrega de las mismas. Es importante que sepan que los beneficios son con fecha 1 de julio de 2023 aunque las tarjetas se entreguen a posteriori. Es decir, cuando se les entreguen las tarjetas tendrán como saldo el importe de las ayudas (mensuales o bimensuales para alimentos y medicamentos) que acumulado conforme a lo establecido en la convocatoria que se genere hasta la efectiva entrega de las mismas. Los días y lugares de entrega se comunicará por diferentes medios de comunicación. Por tanto, aconsejamos estén atentos a dicha información.  

 

Aquí puedes ver los listados que hemos mencionado en los diferentes anexos y por orden alfabético para una mejor localización (Formato PDF):

Beneficiarios FES (Anexo I): BENEFICIARIOS FES
Por orden alfabético: ADMITIDOS FES
Reservas FES (Anexo II): RESERVAS FES

          Por orden alfabético: RESERVAS FES

Excluidos FES (Anexo III): EXCLUIDOS FES

          Por orden alfabético: EXCLUIDOS FES

——————————————————————————————————————————————————-

Beneficiarios tarjetas alimentos (Anexo IV): BENEFICIARIOS ALIMENTOS
Por orden alfabético: ADMITIDOS ALIMENTOS
Reservas tarjetas alimentos (NO HAY): 
Excluidos tarjetas alimentos (Anexo V): EXCLUIDOS ALIMENTOS

           Por orden alfabético: EXCLUIDOS ALIMENTOS


Beneficiarios tarjetas medicamentos (Anexo VI): BENEFICIARIOS MEDICAMENTOS

          Por orden alfabético: BENEFICIARIOS MEDICAMENTOS

          Reservas tarjetas medicamentos (NO HAY):

Excluidos tarjetas medicamentos (Anexo VII): EXCLUIDOS MEDICAMENTOS  

          Por orden alfabético: EXCLUIDOS MEDICAMENTOS


Aquí verás la resolución completa: RESOLUCIÓN CONVOCATORIA