El comercio local canario se ha visto tremendamente golpeado por la Covid-19 pero el ser humano no para de reinventarse. Y lo hace cuidando lo nuestro, lo tuyo, lo de siempre.
Esta pandemia, que todo el comercio canario está sufriendo, ha supuesto una crisis económica sin precedentes y muchos locales se han visto en la obligación de adaptar su situación a los tiempos que corren: cambio de horarios, transformación digital, ahorro de costes, etc.
El comercio local canario necesita más que nunca el apoyo ciudadano, ya que es de vital importancia para salvar la economía de las Islas. No se puede permitir que los pequeños negocios desaparezcan y abandonen los barrios tradicionales, ya que estos aportan un bienestar que las grandes superficies no. Pasear entre negocios familiares con un ambiente único es algo muy nuestro y seguro que muy pronto volvemos a disfrutar de esos paseos.
Mientras tanto, el Gobierno de Canarias está ayudando a que el comercio local canario se asome al mundo digital. Consume Canarias es el mayor directorio online del pequeño comercio, con una amplísima variedad de categorías que te acercan todos los productos que necesitas en el día a día.
Pero, si aún no nos conoces, aquí te dejamos 6 razones para que pienses en los beneficios que aporta el comercio local:
- Cercanía. el comercio local te da un trato casi familiar porque al frente de la gestión de estos negocios minoristas se encuentran familiares o conocidos que tienen como objetivo ofrecer el mejor servicio posible a sus paisanos en función de sus preferencias. Además, son capaces de entablar una relación más allá de lo profesional, transmitiendo confianza, porque se interesan por tus gustos y tus necesidades.
- Atención personalizada. A raíz de lo anterior, los comerciantes suelen estar especializados en la materia, por lo que el buen asesoramiento nunca va a faltar.
- Se promueve la economía local. Es evidente que la adquisición de productos en las tiendas locales contribuye a que el dinero circule por la zona, lo cual repercute en el crecimiento económico municipal.
- Se genera empleo. A la vez que se contribuye para que no cese la actividad comercial, el mismo empresario puede contratar personal. De esta forma muchas personas de los alrededores optan por un trabajo.
- Mejora el medioambiente. Esto es porque este tipo de comercio se localiza en torno a la vivienda, por lo que no es necesario utilizar medios de transporte. O lo que es lo mismo, indirectamente se ayuda a la reducción de gases contaminantes y te hace andar, ¡que nunca está de más!
- Diversidad. Los barrios cuentan con numerosos locales especializados en diversos productos, por lo que las calles de la ciudad se llenan de todas las ofertas deseadas por el consumidor.
Por tanto, es imprescindible apoyar al comercio local porque, si se pretende la conservación de los lugares representativos del barrio, lo primero que hay que hacer es acudir a ese establecimiento de la esquina en lugar de otro ajeno y, ¡a través de nuestro directorio es facilísimo!