Mujer de espaldas con una maleta, camina hacia un coche que se ve en segundo plano

La red de Alice

Autor/a:
Kate Quinn
Tipo de recurso:
E-book
Género:
Histórica
Año:
2020
Editorial:
Suma
Público:
Adulto
Sinopsis:

LA NOVELA HISTÓRICA DEL AÑO

En 1915 una red de valerosas espías dejó un legado de gloria y sacrificio. Pero también de traición. Treinta años después, ha llegado la hora de la verdad.

1947. La joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su muy decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva.

1915. Un año después del estallido de la Gran Guerra, Eve Gardiner está deseando unirse a la lucha contra los alemanes, así que no duda un instante cuando es reclutada como espía de la organización clandestina conocida como «la red de Alice».

Tres décadas más tarde, obsesionada por la traición que destruyó la red, Eve pasa sus días entre botellas de alcohol encerrada en su ruinosa casa de Londres. Hasta que una joven americana aparece en su puerta pronunciando un nombre que Eve no ha escuchado desde hace décadas y embarcada en una misión: averiguar la verdad sin importar a dónde conduzca.

Heroísmo, amor y suspense en una apasionante novela inspirada en el episodio histórico real de la red de mujeres espías que salvó a más de mil soldados de la muerte.

Más información:

En los blogs: «Me he encontrado con una lucha de coraje y valentía, de mujeres y sororidad en medio de un hecho histórico real que me ha mantenido en vilo más de lo que me esperaba.» Diario de una chicka lit

«Me ha enamorado todo de este libro... Que esté basado en hechos y personajes reales, junto con una trama que engancha, hace de La red de Alice un imprescindible de la novela histórica.» Welcome to Pinkiland

«Una lectura emotiva, interesante y entretenida que me ha permitido conocer más sobre dos de mis períodos históricos favoritos y descubrir a dos mujeres que tienen mucho que contar.» Vorágine interna