Más Información

COMPRAR

Fecha

30 Dic 2022

Hora

12:00 pm - 12:45 pm

Precio

5€ 4€

21ª EDICIÓN FESTIVAL DE DANZA CANARIOS DENTRO Y FUERA. Compañía Danza Rocío Pozo – Laura Marrero, Carmen Macías y Yurena Darías – Mirlo on stage

El Festival de Danza Canarios dentro y fuera viene realizándose desde el año 2001, habitualmente del 26 al 30 de diciembre, en diversos espacios de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Teatros, museos, parques, plazas, estaciones de guaguas, bibliotecas, salas de arte, y aeropuertos son algunos de ellos.
A lo largo del festival se dan cita artistas y compañías canarias de danza que realizan su trabajo tanto dentro como fuera del archipiélago, así como aquellos que, no siendo de origen canario, realizan su trabajo de forma estable en las islas.
PROGRAMACIÓN
Compañía Danza Rocío Pozo Título de la Pieza ‘Seasons’ Duración  15’
Laura Marrero, Carmen Macías y Yurena Darias Título de la Pieza ‘EQUILIBRIUM’ Duración 15’
Mirlo on stage Título de la Pieza ‘inESTABILIDAD’ Duración 14’
COMPAÑÍA DANZA ROCÍO POZO | SEASONS
Sinopsis
Seasons, explora el repertorio musical popular y clásico, haciendo una especial indagación en la música de Vivaldi. Esta pieza nos adentra en una atmósfera etérea y sugerente para presentar un espectáculo lleno de positividad, que nos invita, a través de la Danza a un viaje interior, inspirado en inquietudes, vivencias y emociones que alguna vez han formado parte de nuestras vidas: la soledad, la duda, el temor, el juego, el amor, la pasión, la sensualidad, el reproche… y por encima de todo, el arte y la danza como antídoto para curar todos los males del alma.
Ficha artística
Baile – Rocío Pozo
Violín – Anabel Estévez


LAURA MARRERO, CARMEN MACÍAS Y YURENA DARIAS | EQUILIBRIUM
Sinopsis
EQUILIBRIUM es una pieza que explora el espacio físico y sonoro compartido. Una escucha a través de la disposición triangular de los cuerpos, un juego de oposición, aceptación, y conciliación.
Espacio físico, espacio sonoro y movimiento son tres elementos que se conjugan en EQULIBRIUM, pieza que nace en el Festival de las Artes de Tejina, y se desarrolla para el Festival de Danza Canarios dentro y fuera
Ficha artística
Creación e interpretación: Laura Marrero, Carmen Macías y Yurena Darias.
Bailarinas: Laura Marrero y Carmen Macías.
Viola da gamba: Yurena Darias.


MIRLO ON STAGE | inESTABILIDAD
Sinopsis
inESTABLILIDAD es una pieza de circo contemporáneo con música en directo que muestra variantes de cómo vivimos la alta inestabilidad de la vida, con sus constantes cambios, giros y propuestas. A lo largo de la pieza se presentan imágenes giratorias, que nos recuerdan que cuando experimentamos los cambios desde el interior, normalmente no comprendemos lo que vemos, borroso y distorsionado. Pero con perspectiva, en este caso desde la mirada del espectador, todo cobra sentido, dirección y nitidez. Durante sus 14 minutos nos ofrece diferentes formas de vivir los cambios: resistencia, aceptación, contemplación, euforia… Todos parte nuestra y de la vida que nos abarca siempre, a cada instante, sin remedio.
Ficha artística
Dirección y producción: Andrea Fente
Intérpretes: Andrea Fente (bailarina aérea) y Rubén Huaroc Canahualpa (músico)
Iluminación: Eduarrdo Baute
Música: Ruben Huaroc Canahualpa