Más Información

COMPRAR

Fecha

13 Nov 2022

Hora

8:00 pm - 9:00 pm

Precio

10 - 8 €

ÁLVARO IGLESIAS TRÍO – #Contrabaixogalego

Con el espectáculo que lleva por nombre #contrabaixogalego, concepto interpretado dentro de la música tradicional de Galicia, pero extensible también a toda la música folk y celta, Álvaro Iglesias, este reconocido contrabajista gallego, presenta un espectáculo único dentro de estas músicas de un contrabajista tocando melodías tradicionales, haciendo temas de autor tradicional y temas de composición propios, todos ellos arreglados y producidos por el mismo.
Edad recomendada: Mayores de 18 años
ÁLVARO IGLESIAS

Formado en la música clásica, desarrolla su carrera en la música tradicional gallega. Entre sus maestros se encuentran el maestro lituano Iminas Kucinskas, Cris Gándara, Camilo Freire o Carlos Méndez (profesor en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia y miembro de la Real Filarmonía de Galicia). Entre otras, ha formado parte de bandas como TRES (1994-96), grupo de folk- rock formado por antiguos componentes de Matto Congrio, con el que realizó sus primeros conciertos, CARLOS NÚÑEZ (1997-98), con quien colaboró en varios conciertos nacionales e internacionales durante la presentación de su primer disco «A Irmandade das estrelas», PANCHO ÁLVAREZ (1997), al que suele acompañar habitualmente, tanto en conciertos como en la mayoría de sus trabajos discográficos, FALTRIQUEIRA (2003-05), grupo del que formó parte como contrabajista y percusionista durante la gira de su primer trabajo «Faltriqueira», o el gaitero ANXO LORENZO (2007-14), participando con todos ellos a lo largo de ya más de venticinco años de carrera en numerosos festivales del más alto nivel internacional, como el Cambrigde Folk Festival, Rock in Rio, Womad, Festival do Mundo Celta de Ortigueira, Celtic Connections, Festival Intercéltico de Lorient, William Kennedy Piping Festival, Celtica, Gooikoorts, etc.
Le acompañan: 
XOSÉ LIZ

Músico de reconocido prestigio nacional e internacional en el ámbito del Folk Gallego y la Celtic Music, con un recorrido artístico y didáctico de más de dos décadas. Producciones discográficas con los mejores artistas (alrededor de 40 discos: Cristina Pato, SonDeSeu, Susana Seivane, Rodrigo Romaní, Lizgairo, Uxía, Riobó, Anxo Lorenzo entre muchos otros y otros) y su presencia habitual en los mejores escenarios de estas músicas (Festival Interceltique du Lórient, Ortigueira Festival; Celtic Connections Glasgow, Piping Live, Vall d’Aosta, …) avalan el recorrido profesional de una de las figuras musicales más prolíficas del país.
En la trayectoria de este multi-instrumentista vigués, destaca la participación en la génesis de grandes bandas folk gallegas: Lizgairo, Riobó, Beladona, Entretrastes, Castroverde, Arxe …), logrando con ellas los mejores premios de la crítica (segundo mejor álbum de música gallega 2008, premio al mejor álbum del año 2009, premio al mejor grupo y mejor canción …)
En 2018 decide lanzar su primer trabajo en solitario, «O cantar dos Frautares», centrándose en su primer paso con flautas transversales de madera.
LUÍS PEIXOTO

Asistió a clases de flauta de Bisel y guitarra clásica en la Academia de Música de Lagos, de mandolina en el Conservatorio de Coimbra y aprendió cavaquinho, mandolina y guitarra de Coimbra en la Escuela de Instrumentos Tradicionales de la Sección de Fado de la Asociación Académica de Coimbra, bajo la dirección de los profesores Jorge Gomes, Ricardo Dias y Amadeu Magalhães. Se graduó en Ingeniería Civil en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Coimbra, pero optó por dedicarse exclusivamente a la música.
Fue integrante de varios proyectos musicales, especialmente en la música designada de «raíz tradicional», de los que destacan Dazkarieh, Stockholm Lisboa Project, Trim o proyectos personales como Sebastião Antunes, Anxo Lorenzo Band y Julio Pereira. Cuenta con varios primeros premios discográficos internacionales como «Mejor composición original» – «Jumping bits» en 2011, «Mejor álbum de folk del año» con «Assembly Point» en 2011 y con «Trim» en 2014 por los XI y XIV Premios Opinión.