Más Información

COMPRAR

Fecha

12 Mar 2024

Hora

7:00 pm - 8:30 pm

Precio

2€ 1€

Bestias del sur salvaje (2012) | Ciclo tiempo de memoria, memoria en el tiempo

Patrimonio Cultural continúa con el ciclo de cine ‘Tiempo de memoria, memoria en el tiempo’ con la proyección de ‘Bestias del sur salvaje. La multipremiada película, dirigida por Benh Zeitlin, ha sido aclamada por la crítica gracias a su belleza y sus imágenes poéticas. Aunque sus temas subyacentes son la pobreza y el cambio climático, dibuja un particular retrato de la cultura sureña escondido en una encantadora aventura paternofilial. Entre otros muchos premios, destacan sus cuatro nominaciones a los premios Oscar gracias a un trabajo de dirección soberbio y una historia mágica. También por la interpretación de la protagonista de esta fábula mágica, una imaginativa niña de seis años que es quien narra la historia.
FICHA TÉCNICA
Edad recomendada: Mayores de 14 años.
Duración: 90 minutos.
Título original: Beasts of the Southern Wild. País: Estados Unidos. Dirección: Benh Zeitlin. Guion: Benh Zeitlin, Lucy Alibar, basada en la obra de Lucy Alibar. Fotografía: Ben Richardson. Música: Dan Romer, Benh Zeitlin. Intérpretes: Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper. Color, VOSE.
Sinopsis: En el sur del planeta el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Esta es la historia de una niña de seis años que vive con su padre en La Bañera, un lugar aislado del mundo, y de su desbordante imaginación.
SOBRE EL CICLO
Proteger y difundir el Patrimonio Cultural implica resguardar la memoria colectiva, su riqueza cultural y sus testimonios de diversidad y creatividad humanas. Por ello, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) organiza a través de su Unidad de Patrimonio Cultural el ciclo ‘Tiempo de memoria, memoria en el tiempo’ compuesto por seis proyecciones cinematográficas que buscan transmitir experiencias, costumbres, valores, saberes y sucesos del pasado. El ciclo durará hasta noviembre y coincidirá con distintas efemérides internacionales que destacan por su temática patrimonial.

#ClimaMemoriaViva

¿Quieres enterarte de las novedades de Filmoteca Canaria? Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras últimas noticias y no te pierdas las próximas proyecciones y los ciclos más completos.

Suscríbete aquí.