Más Información

COMPRAR

Fecha

05 Nov 2022

Hora

8:00 pm - 9:00 pm

Precio

8 - 6,40 €

BREACH Cía Som Noise

BREACH es un espectáculo de circo y música que reflexiona sobre la violencia sexual y el sistema de violencias machistas. Este espectáculo se encuentra dentro del Convenio entre la Red Española de Teatros, auditorios, circuitos y festivales de titularidad pública, y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, para la participación en el Circuito Circo a Escena 2022. 
EDAD RECOMENDADA: Mayores de 18 años
El espectáculo será seguido por un coloquio donde compartir espacio de reflexión conjunta e intercambio entre público y artistas.
Sinopsis 
breach /ˈbriːtʃ/: (n) Violación o infracción de una norma o ley; ruptura en una relación; grieta, fisura, brecha.
(v) Acto de emerger a la superficie.
Una mujer y un recuerdo que le crea un nudo en el útero. Un nudo, fruto de la opresión de su placer. Un nudo, que le ata las manos y la empuja a ejercer violencia contra ella misma. Después de externalizar la rabia y sentir físicamente el dolor, empieza a perdonar y a conectarse con su interior.
Breach es una reflexión en torno a las violencias machistas ejercidas sobre el cuerpo de una mujer. Breach habla de la violencia como memoria colectiva y transgeneracional, perpetrada por un sistema patriarcal y una herencia cultural judeocristiana. Una violencia que no es singular, directa o aislada sino que se expresa en una multiplicidad de formas y se representa metafóricamente a través de la cuerda y en forma de lucha contra ella misma.
Íntima, poética y visceral.
FICHA ARTÍSTICA
Lenguajes Cuerda lisa, percusión electrónica y espacios sonoros, performance y acrodanza. Autoría Vivian Friedrich, Mati Muñoz y Thaïs Julià Idea original Thaïs Julià Performance Thaïs Julià y Mati Muñoz Dramaturgia y  dinamización artística Vivian Friedrich Mirada externa Marc Vilajuana y Rafa Jagat Diseño de iluminación Gabriela Bianchi Composición musical  Som Noise Soporte musical Marc Vilajuana y Bru Ferri Espacio escénico Yaiza Ares Vestuario Paula Arenas, Aida Almacellas y Yaiza Ares Soporte a la producción La Bonita Visuales Manel Buch, Clara Pedrol y Roger Clachet Agradecimientos Johnny Torres, Nini Gorzerino y Maria Paz Marciano
COMPAÑÍA
Som Noise ha obtenido la coproducción del Mercat de les Flors y el soporte europeo de circusnext+ y Europa Creativa (2019-21). También los apoyos a la creación de La Central del Circ 2020, CirCA y ArtCena 2020, Circostrada Network (Spanish Case 2019), el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña (investigación, creación y producción) y el Instituto Catalán de las Empresas Culturales 2020.
Som Noise es la vibración de la música y el movimiento. La compañía emergente nace a finales de 2017 cuando las creadoras catalana Thais Julià y argentino Matias Muñoz se unen después de haber tocado juntas en una banda musical. Es a finales del 2018 cuando inician la creación de su primera pieza Breach, con la integración al equipo de la creadora alemana Vivian Friedrich como dinamizadora artística y dramaturga.
La identidad del proyecto recae en la reivindicación de un circo reflexivo, poético y político, centrado en la investigación y experimentación. Se procura un lenguaje que sea narrativo y que escape del consumo para preservar su carácter honesto, entendiendo el arte como una práctica de libertad y transformación social. La coautoría es esencial.
Tráiler BREACH