Más Información

COMPRAR

Fecha

13 Jul 2023

Hora

7:00 pm - 8:15 pm

Precio

2€ 1€

CICLO DIVERSIDAD, IGUALDAD Y CULTURA – CLOSE

El Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) ofrece un ciclo de cine orientado a promover la diversidad y la igualdad, así como a avanzar hacia una sociedad en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades, libres de estereotipos de género. En colaboración con Filmoteca Canaria y la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias, el ciclo incluye cinco películas que ponen el foco en diferentes historias que invitan a reflexionar y a dar visibilidad a la realidad de varios colectivos y que muestran diferentes  vivencias y visiones alternativas a los estereotipos de género habituales, haciendo especial hincapié en la infancia y en el rol de la mujer como protagonista del cambio para alcanzar la igualdad.
Edad recomendada: Mayores de 14 años
Close (2022)
Título Original Close País Bélgica Dirección Lukas Dhont Guión Lukas Dhont, Angelo Tijssens Música Valentin Hadjadj  Fotografía Frank van den Eeden Reparto Eden Dambrine, Gustav De Waele,Émile Dequenne, Léa Drucker, Igor van Desseol Color VOSE 104 min. Sinopsis Léo y Rémi, de 13 años, son amigos desde la infancia. Los dos se encuentran en la misma clase. Su empatía, acercamiento, miradas y cuidado mutuo llaman la atención de sus compañeros. Hasta que las murmuraciones los separa.  Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender.
  • 2022 Premios Oscar: Nominada a mejor película internacional
  • 2022 Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado (ex aequo)
  • 2022 Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
  • 2022 Premios del Cine Europeo: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
  • 2022 Premios César: Nominada a mejor película extranjera
♥ “Todos somos diferentes, lo cual es genial porque todos somos únicos. Sin diversidad la vida sería muy aburrida”, si además, decides tener más información sobre las proyecciones y las últimas noticias de la FILMOTECA CANARIA, la vida puede ser maravillosa. 🙂
No lo dudes, lo puedes hacer en el siguiente enlace:
¡Suscríbete aquí!: Filmoteca Canaria