Fecha

20 Nov 2021

Hora

8:00 pm - 9:00 pm

Precio

0 €

CONCIERTO ALICIA RAMOS

Cada 20 de noviembre tiene lugar a nivel mundial la celebración del Día de la memoria Trans, nos sumamos a ella junto a Alicia Ramos y su banda.

Alicia Ramos es una cantautora y escritora canaria. Desde 2014 se acompaña de su banda, Brútiful, compuesta por Rodo Vior al bajo, Daniel Hare a las guitarras eléctricas y Julián Blanco a la batería. En 2015 publicó su disco Ganas de quemar cosas, que da nombre también a la columna que escribe mensualmente en CTXT. En 2018 publicó Lumpenprekariät, su segundo trabajo discográfico. Como cantautora de campaña, lleva décadas poniendo banda sonora a movimientos políticos, vecinales, feministas, rurales y urbanos.

En su faceta de escritora, Alicia Ramos obtuvo en 2019 el XXV Premio Benito Pérez Armas de Novela con El último vándalo (que yo sepa), editada por el Servicio de Publicaciones de la Fundación CajaCanarias. Escribe en CTXT, en Píkara Magazine y eventualmente en otros medios. A su vez, ha escrito capítulos en los libros Maternidades Cuir (Egales, 2020), Transfeminismo o Barbarie (Kaotica Libros, 2020) y (h)amor6 trans (Con tinta me tienes, 2021).

20 de noviembre – Día de la memoria Trans

En 1998, la artista y activista Gwendolyn Ann Smith planteó la creación del Día Internacional de la Memoria Trans. El hecho que desencadenó la propuesta fue el desprecio expresado por los medios de comunicación al asesinato de una mujer transexual afroamericana, Rita Hester, en Massachussetts. Cada 20 de noviembre, la comunidad trans, y paulatinamente el conjunto de la sociedad, recuerda a las numerosas víctimas de crímenes de odio que se ha agenciado la transfobia en todo el planeta: asesinatos, torturas, vejaciones e injusticias de cualquier índole que hoy en día siguen sufriendo las personas que luchan por ver respetadas sus identidades de género.

Edad Recomendada: Todos los públicos.