Fecha

04 Nov 2022

Hora

6:00 pm - 6:50 pm

Precio

0 €

CUANDO LA CIUDAD DUERME Cía Contando Ando

** ENTRADAS AGOTADAS, a excepción de aquellas destinadas a personas usuarias de silla de ruedas.
Espectáculo de cuentos incluido en la línea de programación conjunta del Espacio La Granja y la Biblioteca Pública del Estado, para público familiar e infantil La Granja, ¡menudo espacio! . En esta ocasión, celebramos el Día de Las Bibliotecas, que se celebra el 24 de octubre de cada año. 
Edad recomendada: Mayores de 3 años
«Cuando la ciudad duerme las estrellas se encienden y las historias salen
de los hogares, de las casas, y viajan allá donde son necesarias hasta
que sale el sol de la mañana. Todo sucede ante la atenta mirada del
AMA DE LLAVES, personaje que cuida de la ciudad y vela por los sueños de sus habitantes»
A caso no se han preguntado alguna vez ¿quién vive en esta casa o en aquella? o quién no ha inventado los nombres de las personas asomadas al balcón, o creado una historia fantástica sobre las personas vecinas desconocidas que viven al otro lado de la calle. El hogar, ese espacio íntimo, guarda muchas historias dignas de ser contadas.
“Cuando la ciudad duerme”, con una puesta en escena evocadora y poética, presenta historias cotidianas propias de cualquiera de nuestros hogares cuando cae la noche, entrelazadas con versiones literarias, cuentos de la tradición oral, poemas y canciones de creación propia. Historias participativas con juegos de manos, canciones y bailes, atrapan a los más pequeños/as de principio a fin.
Las palabras y los cuentos, los objetos estimulantes, la escenografía convierten el espectáculo en una experiencia integral (intelectual, motora y emocional). En este espectáculo se aborda la noche como un lugar mágico, agradable y fascinante, desmitificando el miedo a la oscuridad, propios de estas edades.
Ficha artística:
Isabel Bolívar: creadora, dramaturga, directora e intérprete de la pieza. Miguel Ángel Granados: productor, diseñador de la escenografía y la iluminación específica de la misma, participando en el proceso de construcción. Richy Gardez: diseño de iluminación, sonido y otros aspectos ambientales de la obra. Fidel Galbán: escenógrafo Miki Galbán y Fidel Galbán (arreglista de la BSO)
ISABEL BOLÍVAR

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, cursó estudios de interpretación en la Escuela Cristina Rota en Madrid. Cuenta con una trayectoria profesional a caballo entre narración oral y el teatro. Desde 1999 trabaja como contadora de historias. Cuenta en calles, colegios, bibliotecas, teatros y festivales de todo el archipiélago Canario y otras localidades del territorio nacional. Además ha liderado diferentes eventos: co-fundadora del festival “Encuentracuentos” de Santa Cruz (Tenerife), directora del festival “Un Vallehermoso de cuentos”, Vallehermoso (La Gomera), directora de “Plan BB, Jornadas de Artes para la primera infancia”, Candelaria (Tenerife) y del Festival de Artes para la primera infancia BEVE, El Paso (La Palma).
Trabaja para todo tipo de públicos, especializándose en los últimos años en primera infancia con diferentes productos, destacando el arte escénico para bebés (0-3 años) con espectáculos como “Arrurrú” (bebés entre 0 y 12 meses) y “En la granja” (bebés de 12 a 36 meses) y los cuentos dramatizados en escena (3-6 años) a través de las diferentes propuestas de los personajes Mariquita y Tontón. Combina la faceta de artista con la de docente, siendo durante 6 años profesora de teatro en el Espacio de formación artística de Garachico, participando en proyectos de animación al teatro tanto para mayores con el Cabildo de Tenerife, así como llevando a cabo talleres en los que la expresión artística es protagonista.
Entiende las artes escénicas como un medio apasionante de comunicar y transmitir emociones, ideas, imágenes, recuerdos y sueños.