Fecha

26 Nov 2022

Hora

8:00 pm - 9:30 pm

Precio

ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

dragON forever de Steam Room

El Espacio La Granja acoge parte del proyecto Centro Coreográfico Imaginativo de Tenerife, que surge de la alianza establecida entre el LAVCiudad y ICC (Imaginative Choreographic Center – Centro Coreográfico Imaginativo), y que se celebra en distintos espacios de la isla, entre los días 14 y 26 de noviembre. En torno a la danza y las artes vivas, y centrado en la temática imaginación-institución-futuro, el Centro Coreográfico Imaginativo de Tenerife se articula a partir de tres ejes principales: pensamiento crítico y formación, la mediación y participación, y la exhibición artística de espectáculos.

Edad recomendada: Todos los públicos
– Acceso libre hasta completar aforo – 
En dragON forever, la última parte de la trilogía coreográfica dragON, STEAM ROOM explora la práctica del lip-syncing desde la danza y la coreografía. 
Nos mueve la brecha o el espacio creado entre la canción que se interpreta y el movimiento de los labios al hacer lip-syncing, o en otras palabras, entre el canto mímico y la canción que se imita ¿Podemos bailar dentro de ese espacio? ¿Cómo se coreografía el lip-syncing?
FICHA ARTÍSTICA 
Danza, coreografía, performance: Aleksandar Georgiev, Zhana Pencheva y Darío Barreto Damas, alias STEAM ROOM.
Selección de música: Tsvetan Momchilov.
Diseño gráfico: Gjorgji Despodov.
Producida por STEAM ROOM y Garage Collective. Coproducida por Köttinspektionen Dans, Suecia. Este proyecto se realiza con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura de Bulgaria, el Fondo Nacional de Cultura de Bulgaria y la Municipalidad de Sofia, Bulgaria.
Sobre STEAM ROOM 
STEAM ROOM es un equipo artístico que trabaja profesionalmente con la danza y la coreografía. El equipo está formado por las bailarinas / coreógrafas Darío Barreto Damas (Tenerife), Aleksandar Georgiev (Tenerife) y Zhana Pencheva (Bulgaria). STEAM ROOM opera a nivel internacional en las siguientes localidades: Tenerife, Skopje (Macedonia del Norte), Sofía y Burgas (Bulgaria), y Estocolmo (Suecia). STEAM ROOM tiene como objetivo abrir espacios de reflexión y pensamiento crítico a través de propuestas artísticas e iniciativas culturales.
STEAM ROOM se formó en 2018 y hasta ahora han producido dos obras artísticas (dragON aka PONY y dragON aka PHOENIX como parte de la trilogía coreográfica dragON), y simultáneamente llevan programas culturales centrado en prácticas discursivas y críticas; el diálogo entre artistas, arte y público y  la investigación artística; todos ellos dentro del marco del proyecto ICC (Imaginative Choreographic Center).
Sobre Darío Barreto Damas 
Darío Barreto Damas es un artista canario que trabaja en el campo de la danza y la coreografía. Darío trabaja en Tenerife, Sofía (Bulgaria), Skopje, (Macedonia del Norte) y Estocolmo, (Suecia). Se forma como bailarín y coreógrafo en el Teatro Victoria, Tenerife, Institut del Teatre, Barcelona, y DOCH-UNIARTS, Universidad de las Artes de Estocolmo. Actualmente realiza un máster de coreografía y performance en la Universidad Justus Liebig, Giessen, Alemania, dirigido por Bojana Kunst. 
Darío ha trabajado con la compañía de danza Cullberg como bailarín invitado, con Cristina Caprioli, Ofelia Jarl Ortega Y Aleksandar Georgiev entre otros. Como intérprete y bailarín, Darío se centra en la investigación acerca de la legitimación  de la danza como forma de conocimiento. Coreográficamente, su trabajo se centra en la descontextualización y la desidentificación.
Darío es co-creador, junto con Aleksandar Georgiev y Zhana Pencheva, del equipo artístico STEAM ROOM y el proyecto-institución Imaginative Choreographic Center (ICC).Es miembro de la organización Lokomotiva (Macedonia del Norte), Interimkultur (Suecia), Garage Collective (Bulgaria), PiedeBase (Canarias) y TenerifeLAV (Tenerife).
Sobre Aleksandar Georgiev 
Aleksandar Georgiev es un coreógrafo y performer de Macedonia del Norte que trabaja en Tenerife desde el 2015 e internacionalmente en Sofía (Bulgaria), Skopje, (Macedonia del Norte) y Estocolmo, (Suecia). Aleksandar tiene un Grado en Danza Teatro de la New Bulgarian University, Sofia, y un máster en Coreografía de DOCH-UNIARTS. Universidad de las Artes de Estocolmo. Aleksandar ha formado parte de los programas DanceWeb y 50 days Flying low. 
Aleksandar ha trabajado para Michael Turinsky, Markus Doverud, Doris Uhlich, Abraham Hurtado y Nefeli Oikonomou; y ha presentado su trabajo coreográfico en numerosos festivales y teatros como Canarios Dentro y Fuera, Impulstanz Festival, Bazaar Festival, Dance Interfaces II, ACT Festival, CO-Festival y Kondenz Festival. Aleksandar colabora artísticamente con Darío Barreto Damas y Zhana Pencheva desde el 2018. 
Su trabajo se centra en la exploración e investigación de diferentes prácticas de danza y coreográficas relacionadas con la co-existencia, la ecología y la empatía sensorial. 
Sobre Zhana Pencheva 
Zhana Pencheva se graduó con un grado y máster en Danza y Coreografía en New Bulgarian University, Sofía, Bulgaria. Continúa su educación con programas intensivos como Nomad Dance Academy y DanceWeb. Como intérprete, es parte de los últimos trabajos de la compañía de danza Dune, Bulgaria. Actualmente trabaja con grupos de diferentes constelaciones y necesidades, enfocándose en la coreografía, la performance y la enseñanza. En los últimos años ha trabajado con obras escénicas coreográficas colectivas. Celebrate it! (2016) – con personas con diversidad funcional y la actuación burlesca «Neon» (2015). Su último trabajo en solitario, Six Love Songs está nominado a mejor pieza de danza con el premio IKAR 2020, Bulgaria. Zhana colabora artísticamente con Darío Barreto Damas y Aleksandar Georgiev desde 2018.