Fecha

26 Ene 2022

Hora

7:00 pm - 8:30 pm

Precio

0 €

EL BARRANCO DE NIVARIA TEJERA

**ENTRADAS AGOTADAS**

**Para acceder al espacio, será necesaria la presentación de certificado de vacunación COVID, prueba diagnóstica negativa o certificado de haber superado el virus, junto a un documento de identificación personal.

Más información: https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/ocio/lagranja/eventos/necesario-certificado-covid-19/

“El barranco” de Nivaria Tejera, en la mirada de cinco cineastas canarias

Asistimos a la presentación de cinco piezas audiovisuales inspiradas en la novela El barranco, de la escritora canario cubana Nivaria Tejera. El proyecto, patrocinado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, se compone de cinco cortometrajes realizados por las artistas y cineastas canarias Silvia Navarro, Daniasa Curbelo, Macu Machín, Estrella Monterrey Viña y Violeta Gil Quintana.

La presentación del acto estará conducida por la escritora y periodista Aida González Rossi, quien entrevistará a la filóloga, profesora e investigadora María Hernández Ojeda sobre la vida y obra de Nivaria Tejera.

Nivaria Tejera es una poeta, ensayista y novelista que nace en Cienfuegos (Cuba) en 1930 y fallece en París (Francia) en 2016. Hija de padre canario y madre cubana, pasó su infancia en La Laguna. El barranco es la primera novela sobre la Guerra Civil española en Canarias. La obra narra el conflicto bélico a través de la mirada de una niña que vive cómo su padre es encarcelado. La Laguna es el escenario principal en el que se desarrolla la novela y un protagonista más del relato.

Las autoras de las piezas hacen una lectura de la novela desde el videoarte, la performance, el documental o el ensayo fílmico. Además, el conjunto de la obra cuenta con una pieza promocional realizada por Claudia Torres y un cartel diseñado por Omaira Díaz.

Edad recomendada: mayores de 16 años.