Más Información

COMPRAR

Fecha

08 Mar 2023

Hora

8:00 pm - 9:00 pm

Precio

10€ 8€

ELLA Y LOS CERDOS La Escrig producciones

Una propuesta en la caja escénica del teatro.
En la continua labor de visibilizar el trabajo de las artistas y creadoras canarias, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Espacio La Granja acoge este proyecto de la compañía encabezada por la actriz y productora canaria, Rosa Escrig.
Ella y los cerdos, es un texto de Leonardo González, que fue ganador de la IX Edición La Rebelión de las Voces (2019) en el Encuentro de dramaturgia contemporánea EDEC, junto al Instituto Francés de Cultura, Goethe Institut y el Centro cultural de España, organizado por la Fundación Santiago Off en Chile.
El texto es una versión libre de la novela Amuleto (1998) de Roberto Bolaño. Su autor Leonardo González cuenta con un nutrido currículum de montajes, publicaciones y premios recibidos tanto en Chile como en el extranjero, con éxitos en Estados Unidos, Londres y Brasil.
Edad recomendada: Mayores de 16 años
Sinopsis
En formato de monólogo Auxilio Lacouture, protagonista de la historia, narra, e indaga, un crimen atroz y lejano. Auxilio, mujer de mediana edad, profesora de filosofía, se oculta durante días en los baños de un colegio durante un asalto de la policía en busca de uno de sus alumnos de primaria. Auxilio es un personaje que en sí mismo esconde una metáfora. Ella se identifica con Casandra, alguien que ve el futuro, y el pasado. Eso permite que juguemos, que imaginemos, y que podamos sentir que estamos en los años ochenta, en el presente o en el futuro sin que quede explícito en el texto ni en el montaje.
Auxilio es un personaje inspirado en Alcira Soust Scaffo, una maestra y poeta uruguaya radicada durante más de dos décadas en México y que permaneció oculta durante quince días en un baño de la facultad durante la ocupación de la UNAM (Universidad de México) por el Ejército Mexicano de 1968. Este episodio se convirtió en una anécdota destacada del Movimiento de 1968.
Ella y los cerdos se desarrolla en el baño de profesores. Con el propósito de incluir al público en el mismo espacio escénico donde nuestra protagonista vive encerrada.
Ficha artística 
Dirige e Interpreta Rosa Escrig Espacio Sonoro Nacho Martín Bailarina Ángeles Padilla Autor Leonardo González Iluminación Cristina Alba Fotografía Asiria Álvarez
La Escrig Producciones es un proyecto creado en las Islas Canarias en el año 2020, en el que participan la actriz Rosa Escrig y el músico Nacho Martín. Es apuesta decidida por las nuevas dramaturgias. Junto a la búsqueda de nuevos textos, especialmente monólogos, pone especial esfuerzo en crear propuestas escénicas con un espacio sonoro único.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos