Más Información

COMPRAR

Fecha

01 Jun 2024

Hora

8:00 pm - 9:00 pm

Precio

8 €

FAM 2024: Go figure | Cía. Sharon Fridman

El Festival de las Artes del Movimiento (FAM) trae al Espacio La Granja el espectáculo Go Figure, de la Compañía Sharon Fridman.
Edad recomendada: A partir de 12 años.
Duración: 50 minutos.
– Durante algunos momentos del espectáculo se utiliza máquina de humo. – 
Sinopsis: 
Go Figure es, ante todo, un paisaje de desigualdad donde Shmuel puede observar el funcionamiento de su cuerpo, reconocerlo, poner en valor aquello que condiciona y define su movimiento, transformarlo en un puente hacia la conexión con el otro. A esta llamada acude Tomer, quien recoge la invitación de diálogo y cruza el puente. Durante su búsqueda de un equilibrio que surja de los límites que imponen o revelan las capacidades de ambos, nace una belleza que no quiere ser nada más que ella misma. Se trata de una belleza que resulta de la voluntad de apoyarse sin desdibujarse, del deseo compartido de ser territorio de la verdad.
FICHA ARTÍSTICA
Dirección y coreografía: Sharon Fridman
Asistente de dirección y producción: Tamar Mayzlish
Intérpretes: Shmuel Dvir Cohen y Tomer Navot
Dirección y coreografía: Sharon Fridman
Asistente de dirección y producción: Tamar Mayzlish
Intérpretes: Shmuel Dvir Cohen y Tomer Navot
Música original: Noem Helfer
Diseño de luces: Yaron Abulafia y Sharon Fridman
Diseño de vestuario: Miki Avni
Distribución: Lola Ortiz de Lanzagorta (New Dance Management)
Coproducido por el Festival Oriente Occidente de Rovereto y el Festival Mash Dance House de Jerusalén.
Go Figure nace de la obra Shape on us, creada por Sharon Fridman para Vertigo Power of Balance.
Con el apoyo de Comunidad de Madrid, INAEM, Ayuntamiento de Pinto, Israel Lottery Council for Culture and Art y Israel Ministry of Culture and Sport.
BIOGRAFÍA DE LA COMPAÑÍA
La Compañía Sharon Fridman, dedicada a la danza contemporánea, utiliza la técnica del contact como base de su propio lenguaje corporal, bautizado como Práctica_INA. Muchas de sus obras han recibido importantes premios y menciones, como el Max al Mejor Espectáculo por Free Fall en 2015, el Max a la Mejor Coreografía por Erritu en 2019 o el Primer Premio y el Premio del Público por Hasta dónde…? en el Certamen de Burgos-Nueva York (2011), entre otros. Desde 2018 es residente en el Teatro Francisco Rabal de Pinto (Madrid), donde lleva a cabo proyectos con la comunidad y obras de creación propia. 
Entre sus creaciones más recientes destacan Dosis de paraíso (2020), Europa, coproducida por el Teatro Español (2023) y Go Figure, coproducida por Festival Oriente Occidente y Mash Dance House (2023).
Sharon Fridman también colabora como coreógrafo invitado, director artístico y diseñador de luces en diversas organizaciones. Fruto de ello destacan las obras Crudo equilibrio, creada para Compañía L’Explose (Colombia); Equilibrio, Fundación Espacio Creativo (Panamá); Corazón de carne, Ka’et Ensemble (Israel); Jondo, Compañía Eduardo Guerrero (España); Yarin, Kukai Dantza (España); Jerusalem, Theater Bielefeld (Alemania), o Berro, Nova Galega de Danza (España).

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Tags:, ,