Fecha

05 Jun 2024

Hora

7:30 pm - 7:45 pm

Precio

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

FAM 2024: Onde pousa a humidade | Marcia Vázquez

El Festival de las Artes del Movimiento (FAM) trae al Espacio La Granja el espectáculo Onde pousa a humidade, el primer trabajo en solitario de la creadora e intérprete Marcia Vázquez.
Duración: 15 minutos.
Sinopsis: 
Onde pousa a humidade es un solo de danza que ahonda en la relación que tiene el cuerpo con la espera. Se inspira en A Costa da Morte, Galicia, la costa con más naufragios de Europa. Se trata de una oda a las mujeres, las que siempre aguardan a que el océano les devuelva, por lo menos, los restos de huesos de sus seres queridos. Mientras, la sal cuartea las manos que tejen, red a red, lo que las mantiene en tierra.
FICHA ARTÍSTICA
Dirección e interpretación: Marcia Vázquez
Música: Leilía y Mercedes Peón
Paisaje sonoro: Guillermo Alfaro y Marcia Vázquez
Asesoramiento de movimiento: Carmen Larraz
Asesoramiento escénico: Paula Ramis y Raquel Jara
BIOGRAFÍA DE LA COMPAÑÍA
Marcia Vázquez (Vigo, 1994) es bailarina, creadora, docente y gestora cultural. Comienza por las danzas urbanas dentro del ámbito de las batallas, obteniendo diversos reconocimientos y premios en este género. En 2016 acaba decantándose finalmente por la danza contemporánea, comenzando una formación autodidacta en diferentes talleres y festivales, manteniendo una formación continuada con Olga Cameselle.
Con un claro enfoque hacia la creación, en 2021 estrena su primer espectáculo de calle, Onde pousa a humidade, dentro del Festival Corpo(a)terra. Recibe dos premios en el festival DZM y es seleccionada dentro del Certamen Internacional MASDANZA en 2022 con un premio a residencia. Este solo recorre numerosos festivales del estado.
En mayo de 2023 estrena su primer espectáculo para sala de larga duración, con el título de Vaivén, en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Tags:, ,