Más Información

COMPRAR

Fecha

02 Jun 2024

Hora

7:30 pm - 8:30 pm

Precio

8 €

FAM 2024: The common ground | Poliana Lima

El Festival de las Artes del Movimiento (FAM) trae al Espacio La Granja el espectáculo The Common Ground, de Poliana Lima.
Edad recomendada: A partir de 16 años.
Duración: 60 minutos.
Sinopsis: 
The Common Ground es un sexteto de danza en el que se trabaja con la relación entre lo diverso (diversidad) y lo común (comunidad) desde un abordaje coreográfico ficcional que evoca dimensiones fantásticas, pasando por lo monstruoso y lo mítico.
El reparto está compuesto por seis intérpretes, cuatro de ellos migrantes en España con diferentes perfiles, y dos españoles. De ellos, tres son personas racializadas y las otras tres son no racializadas. Cada una de ellas tiene una herencia cultural específica y trayectorias artísticas multiculturales, con una vivencia encarnada, en sus identidades y en sus cuerpos, del cruce de linajes culturales.
FICHA ARTÍSTICA
Dirección y coreografía: Poliana Lima
Acompañamiento artístico: Javier Cuevas
Asistencia de coreografía y de dirección: Diego Carrasco
Intérpretes: Almudena Pérez, Darío Barreto, Darío Sigco, Malvin Montero, Natalia Fernandes y Poliana Lima
Composición musical: Pablo Sánchez
Diseño de luz y espacio: Cube.bz
Diseño de vestuario: Carlos Carvento
Asistente de vestuario: Paul Santos
Fotografía: Álvaro Gómez Pidal
Audiovisuales: Álvaro Gómez Pidal y Brenda Boyer
Prensa: Cultproyect
Diseño gráfico: Cintia Ramírez
Producción: Isabella Lima
Distribución: Coro Bonson
Con la colaboración de La Briqueterie, de París, y Azcuna Zentroa, en Bilbao.
Coproducción entre el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el Festival Danza Metropolitana de Barcelona y el Auditorio de Tenerife.
BIOGRAFÍA DE LA COMPAÑÍA
Poliana Lima (Brasil, 1983) es una coreógrafa, bailarina y docente afincada en Madrid. En 2013 es invitada al proyecto europeo Performing Gender, creando la performance titulada Cuerpo-Trapo, para el Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb, Croacia. En 2014, Atávico, su primer ensemble, es galardonado con el primer premio en el XXVIII Certamen Coreográfico de Madrid, además de premio del público, premio de crítica, Beca Danceweb 2015 (Impulstanz Viena) y residencia en Tanzhaus, Zürich.
En 2016 creó la pieza breve Las cosas en la distancia para el Laboratorio 180; en 2017 estrenó su solo Hueco en los Teatros del Canal de Madrid y en el Festival BAD Bilbao, y en junio de 2018 empezó su gira nacional e internacional. Hueco fue candidato oficial en dos categorías para los 21o Premios Max 2018 en España: Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación.
En Condeduque de Madrid estrenó su pieza Aquí, siempre en 2019 y en 2020 estrenó Las cosas se mueven pero no dicen nada en los Teatros del Canal, en coproducción con Festival Días de Dança en Oporto y el Centre National de la Danse en París. En el mismo año estrenó el site-specific de Las cosas en la distancia. Seleccionada en 2021 como artista en la prestigiosa plataforma Aerowaves con Las cosas se mueven pero no dicen nada.
Sus últimos trabajos son Oro negro, estrenada en el Festival de Otoño de Madrid y Cruce, presentada en Condeduque, ambas en 2022. Tomando el cuerpo como objeto central de su expresión, Lima explora las posibilidades de crear una poética en escena que sea capaz de comunicarse de manera sencilla y profunda con los espectadores. Temas como la identidad y la memoria son recurrentes en sus creaciones, así como la relación entre la creación y la pedagogía, que ve como parte fundamental de su labor como artista.
Sus creaciones cuentan con el apoyo del Centro de Danza Canal, Festival de Otoño en Primavera, Condeduque, Centre national de la danse – CND, Festival Días de Dança de Oporto, Porosus Founds Dotation, Auditorio de Tenerife, Plataforma Paso a 2, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid e INAEM.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Tags:, ,