Más Información

Leer más

Fecha

25 Jun 2021

Hora

7:30 pm - 8:45 pm

Precio

8 €

FESTIVAL CIENTE ‘Tesla Edison’

FESTIVAL DE CIENCIA Y TEATRO – FESTIVAL CIENTE 2021

El Espacio La Granja acoge parte de la programación incluida en la Segunda Edición del Festival Ciente. Un festival que a través de la dramatización, y mediante espectáculos de artes escénicas, conferencias dramatizadas y talleres, tiene por objetivo la divulgación científica.

‘TESLA EDISON’. Compañía Angulo Producciones (Gran Canaria).

En el último tramo de su vida, el inventor Nikola Tesla vive casi olvidado en una habitación de hotel en Nueva York. Acosado por las deudas, plagiado y enfermo, hace un último intento por pasar a la historia. Un intento que se verá continuamente obstaculizado por una indeseada visita: la de su rival Thomas Edison.
Nikola Tesla fue el último gran inventor romántico que aguantó el embate del pragmatismo de la ciencia orientada al negocio, tal y como la encarnó Thomas Edison, y suyas son la tecnologías que hoy forman parte inseparable de nuestra sociedad: la corriente alterna, la transmisión de energía-ondas sin cable, de los sistemas VSTOL de despegue vertical de los aviones e, incluso de la radio.

La Compañía 

Ángulo Producciones nace con Raúl Morán Ortega como fundador y director de la compañía, apostando por el teatro contemporáneo, las nuevas dramaturgias y un compromiso social.

Entre sus producciones teatrales cuenta ‘El regreso de Demofonte‘, una sátira teatral escrita y dirigida por Luis O´Malley;  ‘La caricia perdida’, un drama contemporáneo sobre el acoso escolar, de Victoria Oramas, nuevamente dirigida por Luis O´Malley; ‘Michelle‘, una comedia muy seria, escrita y dirigida por Luis O´Malley.

Edad recomendada: mayores de 12 años.

NOTA INFORMATIVA: Las localidades disponibles se encuentran agrupadas en bloques de 1 y 2 butacas. Los grupos de butacas dobles serán siempre para convivientes y no podrán ser adquiridas de manera individual.
Para otras opciones de compra distinta a las ofrecidas, podrá llamarnos al teléfono 922165038, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o enviarnos un correo a evelazquez@icdcultural.org.