Más Información

COMPRAR

Fecha

07 May 2022

Hora

8:00 pm - 10:00 pm

Precio

5€

FESTIVAL NUMACIRCUIT 2022 – PLAYMODES Y ÉLIDA DORTA CON «M»

Este año se celebra la decimocuarta edición de NUMAcircuit, plataforma para la creación y difusión de las nuevas formas de expresión artística. 

♦♦Edad recomendada: Mayores de 12 años
NUMAcircuit 2022 propone una programación interdisciplinar e itinerante a lo largo del mes de mayo, desde el jueves 5 hasta el viernes 27 de mayo, en siete espacios culturales. Cuenta con formatos novedosos y formas de expresión distintas de las que manejan los circuitos artísticos habituales, fomentando la curiosidad y generando demanda de una programación escénica coherente y original.
El Espacio la Granja contará con dos de esas propuestas:
PLAYMODES (Barcelona)
Concierto visual con partituras generativas
Playmodes es fruto de una rigurosa investigación en los campos de la sonificación de la imagen, la composición algorítmica, el arte generativo y la notación gráfica. Su profundo interés en las relaciones entre fenómenos visuales y auditivos, así como sus habilidades en la composición de música electrónica, llevan a Playmodes a crear proyectos donde el sonido y la imagen se traten como una sola cosa.
En esta ocasión diseñarán para NUMA 022 un concierto multimedia en directo para cuarteto de cuerda, música electrónica y proyecciones panorámicas. La interpretación musical está a cargo de un cuarteto de cuerda de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias, formado expresamente para este espectáculo y coordinado por Miguel Jaubert. Interpretarán en directo una serie de partituras gráficas diseñadas por Playmodes que a su vez construyen la escenografía visual, ofreciendo al público la experiencia de poder anticiparse a la «música que vendrá». El resultado es una actuación única que combina música, ciencia, arte y tecnología. 
Santi Vilanova: compositor Miguel Jaubert: coordinador y dirección artística Mario Alessandro Astone: Violonchelo Marina Montero Torres: Viola  ​​Alberto López Torrente: Violín Arantxa Rodríguez Deroy: Violín

‘M’ (Tenerife)
Performance de Élida Dorta 
`M´ es una performance con formato de concierto concebida y coordinada por Élida Dorta, una artista canaria de gran trayectoria formada en la danza y la performance. Desde su experiencia en la danza, Élida orquesta minuciosamente la coreografía de las palabras para dar forma a las piezas musicales y coreográficas que nacieron en noviembre del 2020 dentro de la residencia NUMAcircuit 020. La razón de este espectáculo interdisciplinar tiene su origen en el relato sobre la transición de un cuerpo tras haber sido madre que se desdibuja para volver a dibujarse. Se trata de una danza ritual para honrar y exorcizar a todas las madres, que parte de una historia  personal para convertirse en un manifiesto que busca visibilizar una realidad de muchas mujeres, basándose en la creatividad como herramienta para superar momentos de dificultad.