Más Información

COMPRAR

Fecha

17 Nov 2022

Hora

7:00 pm - 8:45 pm

Precio

2€ 1€

FILMOTECA CANARIA – A VOICE OF SILENCE de Hong Ui-Jung

LA MIRADA DE LA MUJER EN EL CINE COREANO
Filmoteca Canaria, con la colaboración de CineAsia, programa en los meses de noviembre y diciembre un ciclo de cine dedicado a las directoras coreanas.
Hace cinco años fallecía en Los Ángeles, a los 97 años, la directora coreana Park Nam-ok, desconocida para la mayoría de la industria del cine, a pesar de que ostentaba el título de ser la primera mujer directora de cine en Corea. Con su primera y única película “The Widow”, estrenada en 1955, Park se convirtió en toda una pionera rodando en el set de rodaje con su hijo cargado en los brazos.

EN EL SILENCIO (2020)
 Título internacional: A Voice of Silence. Título original: 소리도 없이. Directora: Hong Ui-jung. Género: Thriller / Drama. Actores: Yoo Ah-In, Tae-in, Yoo Jae-myung. Moon Seung-a, Yu Seong-ju. Duración: 99 min VOSE
Sinopsis: Una de las sorpresas del cine coreano reciente es Voice of Silence, el debut en la dirección de la realizadora Hong Ui-jung. En esta mezcla de thriller y drama, una pareja de ‘limpiadores de cuerpos’ para criminales, tendrán un encargo especial: retener a alguien implicado en un chantaje… solo que esa persona es una niña. El film cuenta con la presencia del joven actor Yoo Ah-in (Burning) 3 premios en los Blue Dragon Awards de la Academia de cine Corea, entre los que se encuentran el de mejor película, mejor actor y mejor música.
Director’s Cut Awards (2003): Meior producción del año, Mejor director, Mejor actor, Mejor actor novel / Festival de cine de San Sebastián (2003): Mejor director novel, Premio Fipresci a la Mejor película

«Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado». Si decides tener más información sobre las proyecciones y las últimas noticias de la FILMOTECA CANARIA, no lo dudes, lo puedes hacer en el siguiente enlace:
¡Suscríbete aquí!: Filmoteca Canaria