Más Información

COMPRAR

Fecha

03 Nov 2022

Hora

7:00 pm - 9:15 pm

Precio

2€ 1 €

FILMOTECA CANARIAALONERS Hong Sung-Eun

LA MIRADA DE LA MUJER EN EL CINE COREANO
Filmoteca Canaria, con la colaboración de CineAsia, programa en los meses de noviembre y diciembre un ciclo de cine dedicado a las directoras coreanas.
Hace cinco años fallecía en Los Ángeles, a los 97 años, la directora coreana Park Nam-ok, desconocida para la mayoría de la industria del cine, a pesar de que ostentaba el título de ser la primera mujer directora de cine en Corea. Con su primera y única película “The Widow”, estrenada en 1955, Park se convirtió en toda una pionera rodando en el set de rodaje con su hijo cargado en los brazos.

ALONERS (2021)
Título internacional: Aloners. Título original: 혼자 사는 사람들 Directora: Hong Sung-eun. Género: Drama. Actores: Sol Kyung-gu, Moon So-ri, Ahn Nae-sang, Ryoo Seung-wan. Duración: 91 min VOSE
Sinopsis: El cine independiente coreano sigue sorprendiéndonos con pequeñas joyas dirigidas por jóvenes directoras. Con Aloners, Hong Sung-eun nos da una lección sobre hacia dónde se dirige una sociedad incomunicada, llena de pantallas y ausente de relaciones personales.
Jina es la mejor empleada del centro de atención al cliente de una empresa de tarjetas de crédito. La joven evita entablar relaciones estrechas y, por eso, elige vivir y trabajar sola. Jina se siente cómoda con su estilo de vida solitario hasta que su irritante vecino, que intentaba acercarse a ella, aparece muerto a los pocos días. A partir de ese momento, muchas personas que Jin había decidido ignorar empiezan a molestarla: su padre, que la acosa por la herencia de su madre; Sujin, un nuevo compañero que es pesado pero simpático, y el despreocupado Seonghun, su nuevo vecino.
Jeonju International Film Festival (2021) – Premio CGV Arthouse Award Distribution Support, y Mejor actriz para Gong Seung-yeon
Mejor Actriz en el Festival de cine de Torino

«Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado». Si decides tener más información sobre las proyecciones y las últimas noticias de la FILMOTECA CANARIA, no lo dudes, lo puedes hacer en el siguiente enlace:
¡Suscríbete aquí!: Filmoteca Canaria