Más Información

Leer más

Fecha

16 Sep 2021

Hora

7:00 pm - 8:30 pm

Precio

2 € - 1 €

FILMOTECA CANARIA: EL RETORNO DE RINGO

CICLO «ASÍ SUENA EL SPAGUETTI WESTERN»

EL RETORNO DE RINGO (1965)

Título original:  Il ritorno de Ringo País: Italia Director: Duccio Tessari Guion: Duccio Tessari, Fernando Di Leo, Alfonso Balcázar Fotografía: Francisco Marín Música: Ennio Morricone Intérpretes:   Giuliano Gemma, Fernando Sancho, Nieves Navarro, Antonio Casas, Manuel Muñiz, Mónica Sugranes Duración: 95 minutos Color

Sinopsis: Después de la guerra de secesión, el capitán Montgomery Brown abandona su brillante carrera en el ejército y vuelve para reencontrarse con su esposa con la que se casó poco antes de irse a la guerra. Cuando el capitán llega por fin a casa, descubre que una banda de forajidos se ha adueñado de sus tierras y tiene a su mujer prisionera. Montgomery no se da por vencido y, bajo una identidad secreta, decide luchar para recuperar lo que es suyo.

Edad recomendada: mayores de 13 años.

Información sobre el ciclo               

Buena parte del éxito de las películas encuadradas dentro del subgénero spaguetti western, rodadas en su mayoría en los estudios de Cinecittà (Italia) y en España, se debe a la música de compositores italianos como Ennio Morricone, que se independizó de las ligaduras de las orquestaciones clásicas de los westerns de John Ford o Howard Hawks, atiborradas de épica, desarrollando un nuevo lenguaje con el que revolucionó la música de cine al incluir sonidos inéditos hasta entonces. Los silbidos, disparos, tañidos de campana e instrumentos inusuales como la trompeta o el arpa, que puntuaban rítmicamente las peripecias de los “fuera de la ley” en el oeste marcaron una época y crearon escuela. El ciclo “Así suena el spaguetti western”, organizado por Filmoteca Canaria, en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ, quiere rendir homenaje tanto a Morricone, fallecido en 2020, como a sus epígonos, Luis Bacalov, Nora Orlandi, los hermanos Guido y Maurizio De Angelis o el compositor español Antón García Abril, quienes también han contribuido con su música a hacer grande un subgénero al que en sus inicios se trató de manera peyorativa y que,  hoy en día, no sólo está considerado como un género con entidad propia (no como un subgénero), sino que ha inspirado a directores como Quentin Tarantino, quien incluyó temas de Ennio Morricone, Luis Bacalov y Riz Ortolani en su película “Django desencadenado”, título tomado del auténtico, el genuino spaguetti western dirigido por Sergio Corbucci en 1966, “Django”, donde Franco Nero compite con arquetipos esculpidos con anterioridad por Clint Eastwood, Gian Maria Volonté o Lee Van Cleef.

NOTA INFORMATIVA: Las localidades disponibles se encuentran agrupadas en bloques de 1 y 2 butacas. Los grupos de butacas dobles serán siempre para convivientes y no podrán ser adquiridas de manera individual.
Para otras opciones de compra distinta a las ofrecidas, podrá llamarnos al teléfono 922165038, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o enviarnos un correo a evelazquez@icdcultural.org.