Fecha

09 Mar 2023

Hora

7:00 pm - 8:55 pm

Precio

PRÓXIMAMENTE

FILMOTECA CANARIA – BOLA DE FUEGO 

CICLO «EL AMOR ES UN CLÁSICO»
Filmoteca Canaria inicia 2023 con un ciclo de cine dedicado a las mejores comedias románticas de la historia del cine de los años 30 y 40 del siglo pasado. “El amor es un clásico” quiere rendir homenaje a aquellas comedias (de directores como Capra, Lubistch , Hawks, McCarey, Cukor; y de intérpretes como Claudette Colber, Clark Gable, Greta Garbo, Irene Dunne, Cary Grant, Barbara Stanwyck, Judy Holliday) que siguen maravillándonos y haciéndonos soñar con las historias de amor más grandes que la vida misma.
BOLA DE FUEGO (1941)
Título original: Ball of Fire País: Estados Unidos Dirección: Howard Hawks  Guión: Billy Wilder y Charles Brackett, basado en una historia de Billy Wilder y Thomas Monroe Música: Alfred Newman Fotografía: Gregg Toland Intérpretes: Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Oskar Homolka, Henry Travers, Tully Marshall, Richard Haydn, Dana Andrews, Dan Duryea  Duración:  112 minutos  B/N VOSE
Sinopsis: Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret (Barbara Stanwyck) les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo.
♥ 1941: 4 nominaciones a los Oscars de Hollywood: mejor actriz (Stanwyck), música, sonido e historia.

♥ «Querer es una palabra muy débil para describir lo que siento». Annie Hall. No te puedes perder este ciclo, donde el amor y la comedia son las protagonistas, y si además, decides tener más información sobre las proyecciones y las últimas noticias de la FILMOTECA CANARIA, la vida puede ser maravillosa. 🙂 ¡Te esperamos en el Espacio la Granja! 
No lo dudes, lo puedes hacer en el siguiente enlace:
¡Suscríbete aquí!: Filmoteca Canaria
  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos