Más Información

COMPRAR

Fecha

08 Feb 2024

Hora

7:00 pm - 8:50 pm

Precio

2€ 1€

Filmoteca Canaria – El dormilón (1973)

CICLO HASTA QUE EL FUTURO NOS ALCANCE
La ciencia ficción ha desempeñado un papel crucial al imaginar el futuro, explorando posibilidades tecnológicas, sociales y cósmicas que capturan la imaginación de los espectadores. Desde obras clásicas como «Metropolis» (1927) de Fritz Lang hasta series de televisión como «Black Mirror», la ciencia ficción ha ofrecido visiones variadas y a menudo opresivas del futuro. Con motivo del 40 aniversario de la creación de la Filmoteca Canaria, hemos querido empezar el año con un ciclo de cine que mira al futuro desde el pasado. Hasta que el futuro nos alcance reúne cinco distopías cinematográficas que nos sumergen en los más aspectos oscuros del futuro tal como sus creadores lo imaginaron hace 40, 50 o 60 años atrás, como “El dormilón” (1973) de Woody Allen, donde el cineasta neoyorquino interpreta a un hombre congelado que despierta 200 años después en un mundo absurdo; “Lemmy contra Alphaville” (1965) de Jean-Luc Godard, donde el cineasta francés explora la alienación humana en una sociedad deshumanizada; “La naranja mecánica” (1971) de Stanley Kubrick, un impactante viaje a la violencia y la libre voluntad basada en la novela homónima de Anthony Burgess; “Fahrenheit 451” (1966) de François Truffaut, donde el fundador de la ‘nouvelle vague’ presenta un futuro totalitario donde los libros están prohibidos;  y “El hombre que cayó a la Tierra” (1976) de Nicholas Roeg, una odisea visual y existencial que desafía las convenciones de la ciencia-ficción protagonizada por el cantante David Bowie. Estas grandes películas hoy de culto, continúan siendo fuentes de inspiración y debate, recordándonos que nuestras elecciones actuales pueden moldear el curso de la historia futura.
Edad recomendada: Mayores de 14 años
Duración: 89 minutos
El dormilón (1973)
Título original: Sleeper País: Estados Unidos Dirección: Woody Allen Guión: Woody Allen y Marshall Brickman Música: Woody Allen Fotografía: David M. Walsh Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, John Beck, Mary Gregory, Don Keefer Color  VOSE
Sinopsis:
Sátira futurista con grandes dosis de humor absurdo, ‘El Dormilón’ es la personal visión de una distopía de un joven Woody Allen, quien encarna a Miles Monroe, un antihéroe que es congelado por error y despertado dos siglos después. Miles descubre que el futuro no es tan bonito: todas las mujeres son frígidas, todos los hombres son impotentes y el mundo está dirigido por un malvado dictador. Todo lo que ve alrededor poco tiene que ver con su mundo soñado, hasta que se enamora de Luna, la bella poetisa, aunque carente de talento. Un malvado plan del gobierno está a punto de caer sobre Miles y éste sabe que la única que puede salvarle es su enamorada. Toda su vida está en sus manos.
«Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado». Si decides tener más información sobre las proyecciones y las últimas noticias de la FILMOTECA CANARIA, no lo dudes, lo puedes hacer en el siguiente enlace:
¡Suscríbete aquí!: Filmoteca Canaria