Más Información

COMPRAR

Fecha

21 Mar 2024

Hora

7:00 pm - 9:20 pm

Precio

2€ 1€

«El hombre que cayó a la Tierra» (1976) – Ciclo ‘Hasta que el futuro nos alcance’

Filmoteca Canaria pone el broche final al ciclo ‘Hasta que el futuro nos alcance’ con la proyección de ‘El hombre que cayó a la Tierra’, de Nicolas Roeg. La cinta narra la historia de un extraterrestre que quiere robar el agua de la Tierra para salvar a su planeta natal de una sequía terrible. Sin embargo, se verá arrastrado por los vicios de la sociedad humana. Esta película concluye, así, con un ciclo que ha revisado varias distopías cinematográficas para sumergirnos en los aspectos más oscuros del futuro tal y como sus creadores lo imaginaron hace décadas.
Edad recomendada: Mayores de 16 años
Duración: 140 minutos
Sinopsis:
Una de las películas de culto más importantes de la historia de la cultura pop, protagonizada por el cantante David Bowie y dirigida por Nicolas Roeg, director de fotografía de ‘Fahrenheit 451’. La película narra la historia de un extraterrestre con aspecto humano, Thomas Jerome Newton (David Bowie), que llega a la Tierra buscando un modo de transportar agua a su planeta Anthea, que sufre una sequía devastadora. Con su talento intentará llegar a un pacto con los humanos, pero su inteligencia y personalidad llamará demasiado la atención y pondrá en peligro a la propia humanidad.
SOBRE EL CICLO
El ciclo forma parte de las actividades programadas por Filmoteca Canaria en conmemoración de su 40 aniversario. Incluye películas tan icónicas como ‘El dormilón’ (1973), de Woody Allen, en la que un hombre congelado despierta 200 años después en un mundo absurdo; ‘Lemmy contra Alphaville’ (1965), de Jean-Luc Godard, donde el cineasta francés explora la alienación humana en una sociedad deshumanizada; y ‘La naranja mecánica’ (1971), de Stanley Kubrick, un impactante viaje a la violencia y la libre voluntad basada en la novela homónima de Anthony Burgess. A ello se unen ‘Fahrenheit 451’ (1966), de François Truffaut, donde el fundador de la ‘nouvelle vague’ presenta un futuro totalitario donde los libros están prohibidos; y ‘El hombre que cayó a la Tierra’ (1976), de Nicholas Roeg, una odisea visual y existencial que desafía las convenciones de la ciencia ficción protagonizada por David Bowie.
Estas grandes películas, hoy de culto, continúan siendo fuentes de inspiración y debate, recordándonos que nuestras elecciones actuales pueden moldear el curso de la historia futura.
FICHA TÉCNICA
Título original: The Man Who Fell to Earth. País: Reino Unido. Dirección: Nicolas Roeg. Guion: Paul Mayersberg, basado en la novela de Walter Tevis. Música: John Phillips. Fotografía: Anthony B. Richmond. Intérpretes: David Bowie, Rip Torn, Candy Clark, Buck Henry. Color, VOSE.
¿Quieres enterarte de las novedades de Filmoteca Canaria? Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras últimas noticias y no te pierdas las próximas proyecciones y los ciclos más completos. Suscríbete aquí.
  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos