Más Información

COMPRAR

Fecha

10 Feb 2022

Hora

7:00 pm - 8:35 pm

Precio

2€ 1€

FILMOTECA CANARIA: EL TEST DEL PILOTO PIRX

CICLO CinePOLSKA – Universo Lem

Filmoteca Canaria, con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura de Madrid y el Festival Internacional de Cine de Animación (Animayo), se suma a la décima edición de CinePOLSKA, una muestra de cine polaco que se ha ganado un lugar fijo en la agenda cultural de las ciudades más importantes de España. Esta edición especial, que puede disfrutarse de febrero a marzo de 2022 en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, está dedicada exclusivamente a la obra del escritor de ciencia-ficción Stanisław Lem,  un auténtico genio del siglo XX.  Universo Lem se convierte en una oportunidad única para visionar algunas de las adaptaciones fílmicas de sus novelas y  cuentos, realizadas por cineastas polacos que exploran una diversidad de géneros. La obra de Lem, que sirvió para formular preguntas serias sobre el futuro del mundo, la perspectiva del desarrollo de las ramas fundamentales de la tecnología, las oportunidades para comprender el cosmos, así como el uso del conocimiento para cambiar el ecosistema, resultó ser un motor para la realización de decenas de películas en todo el mundo, y sigue siendo una fuente de inspiración para las siguientes generaciones.

EL TEST DEL PILOTO PIRX (1978)

Título original: Test pilota Pirxa País: Polonia, Rusia Dirección: Marek Piestrak Guión: Marek Piestrak y Vladimir Valutskiy, basado en la obra de Stanislaw Lem Música: Arvo Pärt Fotografía: Janusz Pawlowski Intérpretes: Sergei Desnitsky, Aleksandr Kaidanovsky, Vladimir Ivashov, Tonu Saar, Alesandr Belyavsky, Igor Przegrodzki

Sinopsis

Se ordena al comandante Pirx que tome el mando de la nave espacial que viaja a Saturno. Sin embargo, el objetivo real del viaje es probar un nuevo producto: un androide para conocer su comportamiento en el mundo real y su capacidad para tomar las decisiones correctas en condiciones extremas. El comandante no sabe quién de entre toda la tripulación es un androide y, desde el principio de la misión, intenta averiguarlo. Mientras tanto, el androide provoca una situación en la que varios miembros de la tripulación mueren. Él mismo decide demostrar su utilidad llevando la nave sano y salvo a tierra firme.

Edad recomendada: Mayores de 14 años