Más Información

COMPRAR

Fecha

14 Mar 2024

Hora

7:00 pm - 8:10 pm

Precio

2€ 1€

«Fahrenheit 451» (1966) – Ciclo ‘Hasta que el futuro nos alcance’

‘Fahrenheit 451’, película de François Truffaut, es la proyección de la nueva sesión del ciclo ‘Hasta que el futuro nos alcance’, ofrecido por Filmoteca Canaria. Basada en la novela homónima de Ray Bradbury, la cinta contempla una sociedad totalitaria donde los bomberos ya no apagan incendios, sino que queman libros, pues no traen más que angustia y sufrimiento. Una suerte de reimaginada inquisición que persigue a aquellos que piensan por sí mismos y llegan a cuestionar su vida y la sociedad. Uno de los grandes atractivos de un ciclo que revisita varias distopías cinematográficas para sumergirnos en los aspectos más oscuros del futuro tal y como sus creadores lo imaginaron hace décadas.
Edad recomendada: Mayores de 16 años
Duración: 108 minutos
Sinopsis:
A 451 grados Fahrenheit arde el papel. Guy Montag es un bombero que trabaja quemando libros, prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento, y su misión es rastrear a los disidentes que aún los conservan y leen. La visión de Ray Bradbury, autor de la novela en la que se basa la cinta, es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos, avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones, una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.
SOBRE EL CICLO
El ciclo forma parte de las actividades programadas por Filmoteca Canaria en conmemoración de su 40 aniversario. Incluye películas tan icónicas como ‘El dormilón’ (1973), de Woody Allen, en la que un hombre congelado despierta 200 años después en un mundo absurdo; ‘Lemmy contra Alphaville’ (1965), de Jean-Luc Godard, donde el cineasta francés explora la alienación humana en una sociedad deshumanizada; y ‘La naranja mecánica’ (1971), de Stanley Kubrick, un impactante viaje a la violencia y la libre voluntad basada en la novela homónima de Anthony Burgess. A ello se unen ‘Fahrenheit 451’ (1966), de François Truffaut, donde el fundador de la ‘nouvelle vague’ presenta un futuro totalitario donde los libros están prohibidos; y ‘El hombre que cayó a la Tierra’ (1976), de Nicholas Roeg, una odisea visual y existencial que desafía las convenciones de la ciencia ficción protagonizada por David Bowie.
Estas grandes películas, hoy de culto, continúan siendo fuentes de inspiración y debate, recordándonos que nuestras elecciones actuales pueden moldear el curso de la historia futura.
FICHA TÉCNICA
Título original: Fahrenheit 451. País: Reino Unido. Dirección: François Truffaut. Guion: François y Jean-Louis Richard, basado en la novela de Ray Bradbury. Música: Bernard Hermann. Fotografía: Nicolas Roeg. Intérpretes: Julie Christie, Oscar Werner, Cyril Cusack, Anton Diffring, Jeremy Spenser. Color, VOSE.
¿Quieres enterarte de las novedades de Filmoteca Canaria? Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras últimas noticias y no te pierdas las próximas proyecciones y los ciclos más completos. Suscríbete aquí.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos