Fecha

26 May 2022

Hora

7:00 pm - 8:15 pm

Precio

PRÓXIMAMENTE

FILMOTECA CANARIA: FE Y LIBERTAD 

DOCUMENTAL DEL ME
CROACIA, SERVIA Y ESLOVENIA (2021). 71 minutos.
V.O. en croata, subtitulada en castellano.
♦♦Edad recomendada: Mayores de 16 años
Sinopsis
¿Qué ocurre cuando un amor prohibido florece en un convento de clausura? ¿Cómo encajar una crisis de identidad en una vida consagrada a la religión? Dos jóvenes monjas nos narran en primera persona su historia de amor en común. Viven en dos conventos separados en Croacia, pero los espacios que una vez consideraron refugios espirituales resultan ser más terrenales de lo esperado. Desilusionadas con la Iglesia y los abusos dentro de la institución, llenas de contradicciones e impulsadas por su amor, toman la decisión más difícil de su vida: abandonar el convento y comenzar una nueva vida juntas.
Un documental intimista que sigue la vida de dos mujeres que buscan el equilibrio entre su orientación sexual y su fe para luchar por una relación que la sociedad croata y las comunidades religiosas no aceptan. Una historia valiente sobre la búsqueda de la verdadera identidad y la libertad.
La directora
Ivana Marinić Kragić es cofundadora y productora de Marinis Media (Croacia) y miembro de la junta directiva de la Asociación de Cineastas de Croacia. Se graduó de la Academia de Arte Dramático en 2012 en Zagreb, en el Departamento de Cinematografía.
Como directora de fotografía, ha realizado una docena de cortometrajes de ficción dirigidos por Ivan Mokrović, Goran Ribarić, Luka Ćurčić y Filip Maloča. Como productora, ha realizado los cortometrajes The Little Raccoon (2013), Under the Surface (2012), Journey (2012), Escape (2015), Zagreb Confidential – Imaginary Future (2016); como coproductora, el largometraje Love Cuts (2019) y la serie de televisión The Only Way Out (2020). Su primera experiencia profesional la obtuvo trabajando en proyectos de largometrajes: Volare (2019), dirigida por Gabriele Salvatores; la serie de televisión Kiss Me First (2018), producida por Netflix; Constitución de la República de Croacia (2016), dirigida por Rajko Grlić; National Hero Ljiljan Vidić (2015), dirigida por Ivan -Gorana Viteza; y Trampoline (2016), dirigida por Zrinka Matijević.
El galardonado documental Nun of Your Business es su primer largometraje como directora de fotografía y su debut como directora.
  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos