Más Información

COMPRAR

Fecha

15 Sep 2022

Hora

7:00 pm - 8:35 pm

Precio

2€ 1€

FILMOTECA CANARIA – JOSÉ Y PILAR DE MIGUEL COLÇALVES

SARAMAGO EN LA PANTALLA
Filmoteca Canaria, en colaboración con la Casa-Museo José Saramago y el Ayuntamiento de Tías, rinde homenaje al escritor portugués José Saramago en el centenario de su nacimiento (1922-2022) con un ciclo de cine titulado “Saramago en la pantalla”. El ciclo exhibirá, entre los meses de septiembre y octubre, algunas de las adaptaciones cinematográficas de sus novelas más destacadas. 
JOSÉ Y PILAR (2010)
EDAD RECOMENDADA: Mayores de 16 años
Título original: José e Pilar País: Portugal Dirección: Miguel Gonçalves Mendes Guión: Miguel Gonçalves Mendes Música: Alberto Iglesias, Camané, Adriana Calcanhotto Fotografía: Daniel Nieves Intervenciones: José Saramago, Pilar del Río, Gabriel García Márquez, Gael García Bernal, Fernando Meirelles Duración: 125 minutos VOSE
Sinopsis: “El viaje del elefante”, el libro en el que Saramago narra las aventuras y desventuras de un paquidermo transportado desde la corte del rey Juan III a la del Archiduque Maximiliano de Austria, es el punto de partida de José y Pilar, película documental de Miguel Gonçalves Mendes, que retrata la relación entre José Saramago y Pilar del Río. Una muestra de la pareja en su día a día en Lanzarote y Lisboa, en su casa y en sus viajes de negocios por todo el mundo. “José y Pilar” es un retrato sorprendente de un autor en su proceso creativo y de la relación de una pareja de novios comprometida con cambiar el mundo, o por lo menos con hacerlo mejor. “José y Pilar” revela un Saramago desconocido, deshace las ideas preconcebidas y además prueba que el genio y la sencillez son compatibles.
«Un documento apasionante, excepcional, con el que, de un modo seguramente impudoroso, este crítico se encandiló» 
Javier Ocaña: Diario El País 
«Un par de horas (…) llenas, intensas, dramáticas y pobladas de colores y sabores (…) Un documental muy bien templado (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC