Más Información

COMPRAR

Fecha

10 Nov 2022

Hora

7:00 pm - 8:50 pm

Precio

2€ 1€

FILMOTECA CANARIA – LITTLE FOREST Im Sun-Rye

LA MIRADA DE LA MUJER EN EL CINE COREANO
Filmoteca Canaria, con la colaboración de CineAsia, programa en los meses de noviembre y diciembre un ciclo de cine dedicado a las directoras coreanas.
Hace cinco años fallecía en Los Ángeles, a los 97 años, la directora coreana Park Nam-ok, desconocida para la mayoría de la industria del cine, a pesar de que ostentaba el título de ser la primera mujer directora de cine en Corea. Con su primera y única película “The Widow”, estrenada en 1955, Park se convirtió en toda una pionera rodando en el set de rodaje con su hijo cargado en los brazos.

LITTLE FOREST (2018)
Título internacional: Little Forest. Título original: 리틀 포레스트. Directora: Im Sun-rye. Género: Comedia (Slice of life). Actores: Kim Tae-ri, Ryu Jun-yeol, Moon So-ri, Jin Ki-joo. Duración: 103 min VOSE
Sinopsis: Cansada de la gran ciudad, una joven regresa a su hogar materno en un pequeño pueblo rural. Allí volverá a adaptarse a la vida de la agricultura, de la gastronomía saludable, de los viejos amigos y de las pequeñas cosas. Una deliciosa vuelta a las raíces culinarias y afectivas con una maravillosa Kim Tae-ri (La doncella).
Estrenada en Corea en el mes de febrero de 2018, Little Forest, la película de la veterana directora coreana Im Sun-rye (Forever the Moment), presenta a una joven, a la que interpreta Kim Tae-ri, que decide regresar a su casa en un pequeño pueblo para salir del estrés de la gran ciudad de Seúl. Basada en el manga escrito e ilustrado por Faisuke Igarashi (Los chicos del mar), la película es un caramelo para el espectador que experimentará, junto a la joven y sus amigos, las cuatro estaciones del año con sus respectivas particularidades gastronómicas.
Blue Dragon Awards (2018) – 5 nominaciones (Mejor película, Mejor actriz, Mejor directora, Mejor montaje, Mejor diseño de producción)
Korean Association of Film Critics Awards (2018) – Mejor Film del año.

«Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado». Si decides tener más información sobre las proyecciones y las últimas noticias de la FILMOTECA CANARIA, no lo dudes, lo puedes hacer en el siguiente enlace:
¡Suscríbete aquí!: Filmoteca Canaria