Más Información

COMPRAR

Fecha

27 Abr 2023

Hora

7:00 pm - 8:10 pm

Precio

2€ 1€

FILMOTECA CANARIA – MEMORIAS DEL TSUNAMI (2019)

DOCUMENTAL DEL MES VOSE 68 minutos
Edad recomendada: Mayores de 14 años
Sinopsis
Una historia sobre fantasmas y espíritus que muestra cómo las olas del tsunami que en 2011 azotó Japón siguen vivas en el imaginario colectivo de los pueblos que sufrieron la tragedia. Observamos con incredulidad la construcción de un espigón inmenso de 400 km que bloqueará por completo la entrada del mar a los pueblos de la costa de Tohoku. El 11 de marzo de 2011, un tsunami sin precedentes asoló Japón, dejando a su paso más de 15 000 muertos y un país devastado. Esta ola mortífera fue consecuencia de un terremoto de magnitud 9 que había tenido lugar aquella misma madrugada. Para los habitantes de la ciudad de Sendai, capital de la prefectura de Miyagi, el mar se ha convertido en un elemento hostil. Desde entonces se está construyendo un espigón inmenso mientras los desaparecidos vuelven a asaltar la vida desde las profundidades del mar.
Ficha artística
DIRECCIÓN Hélène Robert y Jeremy Perrin SONIDO Jeremy Perrin DISTRIBUCIÓN DocsBarcelona Distribution PRODUCCIÓN La Société des Apaches & Baldanders Films TÍTULO ORIGINAL Rising from the tsunami EDICIÓN Laurent Leveneur MÚSICA Elg
Directora/Director
Hélène Robert es documentalista y fotógrafa formada en Bellas Artes, y colabora también con revistas y publicaciones. Su trabajo visual explora varios ámbitos de la vida real, como los guardias de prisiones, las vírgenes consagradas y los cazadores corsos.
Jeremy Perrin está licenciado en Ciencias Políticas y comenzó a colaborar en proyectos culturales como una serie de radio sobre la nueva escena del jazz. Su deseo de hacer documentales surgió durante la realización de su primera película A Praga, La Plaie, un estudio de Oporto a través de sus leyendas de animales.