Más Información

COMPRAR

Fecha

05 May 2022

Hora

7:00 pm - 8:45 pm

Precio

2€ 1€

FILMOTECA CANARIA: OPENING NIGHT (NOCHE DE ESTRENO)

EDAD RECOMENDADA: MAYORES DE 14 AÑOS
Filmoteca Canaria dedica en los meses de abril y mayo un ciclo de cine al director americano John Cassavetes (1929-1989), maestro del cine directo, un cine que hablaba, y todavía habla, de lo que «no sabemos», según sus propias palabras. Aunque era conocido como actor en películas como “La semilla del diablo” de Roma Polanski o “Doce del patíbulo” de Robert Aldrichcon el dinero que ganaba en éstas y otras películas rodaba las suyas propias, siempre desafiantes, implacables y reveladoras, llenas de influencias cinematográficas y resonancias personales (no en vano trabajaba con su mujer, la actriz Gena Rowlands, con la que compartió su obsesión por querer “transmitir algo que nos cuesta muchísimo expresar en nuestra vida”), y siempre al margen de las características temáticas, formales y estructurales de Hollywood. Las películas que se podrán ver durante este ciclo en versión original subtitulada en castellano corresponden a los años tempranos de su producción, que van de 1959 hasta 1977, y que hoy están consideradas películas de culto, que dan fe de un proceso personal a contracorriente y siempre comprometido.
OPENING NIGHT (1977)
Título original: Opening Night  País: Estados Unidos Dirección: John Cassavetes Guión: John Cassavetes Música: Bo Harword Fotografía: Al Ruban  Intérpretes: Gena Rowlands, Ben Gazzara, John Cassavetes, Joan Blondell, Paul Stewart, Zohra Lampert, Peter Falk Duración: 143 minutos Color VOSE
SinopsisMyrtle Gordon es una actriz de Broadway que se mete demasiado a fondo en la piel de sus personajes, con lo que eso supone de desgaste personal. Está ensayando una obra en la que encarna a una mujer que se niega a admitir que está envejeciendo. Tras ser testigo de la trágica muerte de una de sus fieles seguidoras, tendrá que enfrentarse al laberinto en que se ha convertido su vida personal y profesional.
– Con 2 nominaciones Globos de Oro 1977: Mejor actriz (Gena Rowlands) y actriz secundaria (Joan Blondell).
– Festival de Berlín 1978: Oso de Plata – Mejor actriz (Gena Rowlands).
Tráiler: https://youtu.be/eRZZAvWIBAo