Más Información

COMPRAR

Fecha

01 Dic 2022

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Precio

2€ 1€

FILMOTECA CANARIA – QUERIDA SARA de Patricia Franquesa

El documental del mes
Un emotivo retrato de Sara, la primera mujer taxista de Afganistán. La cineasta Patricia Franquesa captura la fuerza de una mujer poderosa que rompe con las barreras de una sociedad marcada por el patriarcado. El rostro de Sara muestra unos ojos brillantes, incansables de defender los derechos de las mujeres y conseguir aquello que parecía imposible. Una inspiradora historia de amistad entre dos mujeres llenas de vida, un canto a la empatía y al diálogo entre culturas. El relato circular de la historia vital de Sara gira del miedo al amor y del amor al miedo. Un testimonio de una realidad que ya no existe.
Edad recomendada: Mayores de 14 años
Directora
Patricia Franquesa empieza su carrera en Tel Aviv, trabajando con Heymann Brothers Films y Hilla Medalia. Tras años de aprendizaje, decide volver a Barcelona, su ciudad natal, y cofunda Gadea Films, produciendo con México La Mami de Laura Herrero Garvin. La película debut de Patricia como directora es la coporducción de Oh Dear Sara junto a Serbia y Noruega. Actualmente, está produciendo su segundo largometraje documental Ole Mi Coño: My Sextortion Diary junto a Mireia Graell.
♥ «A mí del cine me atrajo su componente mágico, yo quería crear en ese mundo».Francis Ford Coppola.
Si quieres disfrutar de ese componente mágico que menciona Coppola, que mejor que disfrutar cada jueves en el Espacio la Granja, de las películas y documentales programados por la Filmoteca Canaria 😉
No lo dudes, lo puedes hacer en el siguiente enlace:
¡Suscríbete aquí!: Filmoteca Canaria