Más Información

COMPRAR

Fecha

11 May 2022

Hora

7:00 pm - 8:05 pm

Precio

2€ 1€

FILMOTECA CANARIA: SHIRLEY, VISIONES DE UNA REALIDAD

El Instituto Canario de Desarrollo Cultural, S.A. (ICDC), a través de su Unidad de Patrimonio cultural y en colaboración con la Filmoteca Canaria, ha programado 4 proyecciones audiovisuales dedicadas al patrimonio cultural. Las cintas seleccionadas se proyectarán desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre y coincidirán con efemérides de diferente índole en torno a esa temática.
Recomendada: Mayores de 12 años
Este ciclo se inaugura, en el mes de mayo, con el film austriaco Shirley, visiones de una realidad (2013), dirigido por Gustav Deutsch, con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo en todo el mundoLa proyección de Shirley, visiones de una realidad tendrá lugar el 17 en el Teatro Guiniguada y el 11 de mayo en el Espacio La Granja, de  Santa Cruz de Tenerife.
La cinta de Deutsch recrea trece pinturas del artista norteamericano Edward Hopper que cobran vida para contarnos la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta. Shirley es una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada que querría cambiar el curso de la historia, una mujer que no acepta la realidad de la época que le ha tocado vivir: América, entre los años 30 y los 60.
Paralelamente a esta proyección, la Sala de Arte La Regenta celebra también el Día Internacional de los Museos, con dos proyecciones el 20 de mayo: el filme mexicano Museo (2018), de Alonso Ruizpalacios y la cinta sueca The Square (2017), de Ruben Östlund.
Tráiler: https://youtu.be/Du47xC_w9Y8
Cómo se hizo: https://youtu.be/Qj_oe08rOTY
PREMIOS:
Austrian Film Awards, AT (2014)
  • Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción
Premios Diagonale (Austria) 2014
  • Mejor diseño de sonido