Más Información

COMPRAR

Fecha

09 Feb 2023

Hora

7:00 pm - 8:55 pm

Precio

2€ 1€

FILMOTECA CANARIA – SUCEDIÓ UNA NOCHE

CICLO «EL AMOR ES UN CLÁSICO»
Filmoteca Canaria inicia 2023 con un ciclo de cine dedicado a las mejores comedias románticas de la historia del cine de los años 30 y 40 del siglo pasado. “El amor es un clásico” quiere rendir homenaje a aquellas comedias (de directores como Capra, Lubistch , Hawks, McCarey, Cukor; y de intérpretes como Claudette Colber, Clark Gable, Greta Garbo, Irene Dunne, Cary Grant, Barbara Stanwyck, Judy Holliday) que siguen maravillándonos y haciéndonos soñar con las historias de amor más grandes que la vida misma.
SUCEDIÓ UNA NOCHE (1934)
Título original: It Happened One Night País: Estados Unidos Dirección: Frank Capra  Guión: Robert Riskin, basado en una historia de Samuel Hopkins Adams Música: Louis Silvers Fotografía: Joseph Walker Intérpretes: Clark Gable, Claudette Colbert, Walter Connolly, Roscoe Karns, Jameson Thomas, Ward Bond, Eddy Chandler Duración:  105 minutos  B/N VOSE
Sinopsis: Ellie Andrews (Claudette Colbert), una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne (Clark Gable), un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. 
♦ Edad recomendada: Mayores de 14 años
♥ 1934: 5 Oscars de Hollywood: mejor película, director, actor (Gable), actriz (Colbert) y guión adaptado.
«Tan efervescente y elegante como las burbujas en un vaso de champán (…) Sobrevive gracias a su ingenio, su encanto, su idealismo romántico y su astuto retrato del matrimonio (…) »  Peter Bradshaw: The Guardian
«Un clásico de la vieja escuela (…) Obligatorio verla (…)» David Parkinson: Empire

 

♥ «Querer es una palabra muy débil para describir lo que siento». Annie Hall. No te puedes perder este ciclo, donde el amor y la comedia son las protagonistas, y si además, decides tener más información sobre las proyecciones y las últimas noticias de la FILMOTECA CANARIA, la vida puede ser maravillosa. 🙂 ¡Te esperamos en el Espacio la Granja! 
No lo dudes, lo puedes hacer en el siguiente enlace:
¡Suscríbete aquí!: Filmoteca Canaria
  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos