Más Información

COMPRAR

Fecha

24 Nov 2022

Hora

7:00 pm - 8:25 pm

Precio

2€ 1€

FILMOTECA CANARIA – TEN MONTHS de Namkoong Sun

LA MIRADA DE LA MUJER EN EL CINE COREANO
Filmoteca Canaria, con la colaboración de CineAsia, programa en los meses de noviembre y diciembre un ciclo de cine dedicado a las directoras coreanas.
Hace cinco años fallecía en Los Ángeles, a los 97 años, la directora coreana Park Nam-ok, desconocida para la mayoría de la industria del cine, a pesar de que ostentaba el título de ser la primera mujer directora de cine en Corea. Con su primera y única película “The Widow”, estrenada en 1955, Park se convirtió en toda una pionera rodando en el set de rodaje con su hijo cargado en los brazos.

TEN MONTHS (2021)
Título internacional: Ten Months Título original: 십개월의 미래. Directora: Namkoong Sun Género: Comedia / Drama Intérpretes: hoi Sung-eun, Seo Young-joo, Yoo Yi-deun, Baek Hyun-jin, Kwon A-reum Duración: 92 min. VOSE
Sinopsis: En Corea los embarazos se cuentan en diez bloques de 28 días. Cuando una joven que trabaja en un proyecto informático se queda embarazada de forma no deseada, tendrá que afrontar decisiones difíciles. Ten Months, el debut en la dirección de la realizadora coreana Namkoong Sun es, sin duda, uno de los films indies indispensables del año.
La demostración palpable de que la dirección cinematográfica en Corea del Sur no es sólo cosa de hombres.
New York Asian Film Festival (2021) – Nominado Mejor película y mejor directora