Más Información

COMPRAR

Fecha

09 Jun 2022

Hora

7:00 pm - 9:00 pm

Precio

2€ 1€

FILMOTECA CANARIA: TRANSFORMISTAS, CON LA PRESENTACIÓN DEL DIRECTOR, CHAD HAHNE

CICLO: DIVERSIDAD, IGUALDAD Y CULTURA
Este ciclo organizado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Filmoteca Canaria, lo inaugurará el director norteamericano, Chad Hahne, quien nos hablará de la historia de la comunidad LGTBIQ+ y las Drags Queens en la escena cubana. En una sociedad donde la homosexualidad es concebida como producto del capitalismo, y frente a la violenta persecución y censura estatal, el testimonio de estas personas constituye una historia de resiliencia, sacrificio y máximo compromiso con el arte.
El documental Transformistas será proyectado tras la presentación.
Edad recomendada: Mayores de 14 años
Título original: Transformistas País: EEUU Cuba  Dirección: Chad Hahne Guión: Chad Hahne Fotografía: Chad Hahne Intérpretes: Blaccucini, Cynthia, Margot, Melanie, Omega, Samantha y Zulema Duración: 88 minutos Color VOSI
Sinopsis: Retrata la conmovedora historia de las drags queens cubanas y su lucha en la búsqueda del arte y la igualdad de derechos. Hay que ver detrás el maquillaje y debajo de las pelucas, para encontrarse a unas reinas que lo han sacrificado todo por su arte, desafiando el status quo. La película sigue a Samantha, una artista que regresa triunfal a los escenarios tras pasar cinco años ingresada en un sanatorio de VIH; Omega, la ex «Miss Trans Cuba» que debe enfrentar una muerte trágica e intempestiva; y Cynthia, una artista que una vez fue apuñalada 47 veces después de un show pero vive para contar su historia y compartir su pasión con el mundo. Haciendo el pasado vívidamente presente, Transformistas sirve como recordatorio de que la lucha por la comunidad LGBTQ nunca termina, y de que hay esperanza para el futuro.
No hay que perderse las historias que hay detrás de este documental, que ha sido premiado en el Festival IX edición del Festival RIZOMA de Madrid + Permio OpenECAM 2021.