Más Información

COMPRAR

Fecha

23 Feb 2023

Hora

7:00 pm - 8:30 pm

Precio

2€ 1€

FILMOTECA CANARIA – UN VIAJE DE MÁRMOL 

DOCUMENTAL DEL MES
De Grecia a China, un viaje alucinante por la ruta del mármol. Una reflexión con humor sobre la autenticidad, la tradición y la absurdidad de la economía global.
Ficha técnica
DIRECCIÓN Sean Wang SONIDO Jeroen Goeijers DISTRIBUCIÓN DocsBarcelona Distribution PRODUCCIÓN Jia Zhao, Zijian Wang COPRODUCCIÓN Valérie Montmartin, Rea Apostolides FOTOGRAFÍA Xiao Xiao, Carles Muñoz Gómez-Quintero, Sean Wang MONTAJE Tao Gu, Claudio Hughes, Sean Wang AÑO 2021 DURACIÓN 99 min. Países Bajos, RAE de Hong Kong (China), Francia y Grecia Chino, inglés, griego moderno y francés SUBTÍTULOS español

♦Edad recomendada: Mayores de 12 años.

Sinopsis
Bloques de mármol extraídos de una cantera de Grecia viajan en barco a China para ser convertidos en esculturas y columnas de estilo griego por los hábiles artesanos chinos. El mármol sobrante se transforma en pequeños souvenirs con imanes de nevera y son enviados de vuelta a Grecia para venderlos a los turistas chinos. El cineasta Sean Wang construye una memorable epopeya con un poder visual exasperante. Un viaje alucinante por la ruta del mármol, divertido y revelador. Una reflexión con humor sobre la autenticidad, la tradición, las relaciones internacionales y la absurdidad de la economía global.
Director
Sean Wang es un director chino con sede en Pekín. Se graduó en la Universidad de comunicación de China y en la Academia de Cine de Beijing con licenciatura en dirección de televisión y un máster en guion, respectivamente. Su primer largometraje documental LADY OF THE HARBOR se estrenó en el IDFA en 2017.