Más Información

COMPRAR

Fecha

29 Jun 2023

Hora

7:00 pm - 8:55 pm

Precio

2€ 1€

FILMOTECA CANARIA – ZIMBABUE, LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA

Documental del mes
Sinopsis
Tras 37 años del régimen de Robert Mugabe, Zimbabwe se encuentra en un momento crucial. Nelson Chamisa se convierte en el nuevo líder de la oposición y su carisma impulsa la campaña electoral más poderosa de la historia. El país entero se moviliza por el cambio, pero la vieja guardia liderada por Emmerson “El Cocodrilo” Mnangagwa está dispuesta a todo para mantener el poder. Una crónica inspiradora e impactante sobre la lucha por la democracia en un sistema corrupto controlado por militares. Un thriller político de una intensidad jamás vista, un choque trepidante entre democracia y dictadura.
Edad recomendada: Mayores de 14 años
Ficha técnica
DIRECCIÓN Camilla Nielsson PRODUCCIÓN EJECUTIVA Danny Glover, Susan Rockefeller PRODUCCIÓN Signe Byrge Sørensen, Joslyn Barnes COPRODUCCIÓN Anita Rehoff Larsen, Anne Köhncke MÚSICA Jonas Colstrup FOTOGRAFÍA Henrik Bohn Ipsen Duración: 115 minutos
CAMILLA NIELSSON
Directora
Camilla Nielsson se formó en la Tisch School of the Arts en la Universidad de Nuena York (NYU) y en el Departamento de Antropologia (NYU), dónde estudió cine documental y antropologia visual entre 1997 y 2000. Dirigió la trilogía documental Good Morning Afghanistan (2003), Durga (2004) i The Children os Darfur (2005), sobre los derechos de los niños, y Mumbai Disconnected (2009) en la serie Cities on Speed. El primer largometraje documental de Camilla Nielsson, Democrats (2014) se ha proyectado en más de 80 festivales de cine y ha ganado 20 premios y nominaciones, incluido el premio a mejor documental en el Festival de Cine de Tribeca 2015 y mejor documental en el Nordic Panorama 2015.