Más Información

COMPRAR

Fecha

13 Jun 2024

Hora

7:00 pm - 9:00 pm

Precio

2€ - 1€

‘Great Freedom’ (2021) – Ciclo ‘Diversidad, igualdad y cultura’

Continuamos con el ciclo ‘Diversidad, igualdad y cultura’ de Filmoteca Canaria con ‘Great Freedom’. Basada en hechos reales, narra la historia de un exconvicto en tres momentos diferentes de su vida y su relación romántica con un compañero de la cárcel. Delicada y pausada, inmersiva en su historia, sin buscar el drama, sino recrear los miedos, prejuicios y pensamientos de sus personajes. Un trabajo que, según ha destacado la crítica, reivindica a Sebastian Meise como un observador extraordinariamente certero. Todas estas cualidades le valieron para hacerse con varios premios, entre ellos el Premio del Jurado del Festival de Cannes en 2021.
FICHA TÉCNICA
Edad recomendada: mayores de 16 años
Duración: 116 minutos
Sinopsis: La película narra la historia real de Hans en tres momentos (1945, 1957 y 1969) de su relación con Viktor, un asesino convicto. Un amor carcelario, propiciado por las entradas y salidas de prisión de Hans a causa de la represión a la que fueron sometidas las personas homosexuales en la Alemania de posguerra.
Título original: Große Freiheit.
País: Austria.
Dirección: Sebastian Meise.
Guión: Sebastian Meise, Thomas Reider.
Fotografía: Crystel Fournier.
Música: Nils Petter Molvaer, Peter Brötzmann.
Reparto: Franz Rogowski, Georg Friedrich, Anton von Lucke, Fabian Stumm.
Color, VOSE. 
SOBRE EL CICLO
Filmoteca Canaria, a través del programa Diversidad, Igualdad e Interculturalidad del ICDC, organiza por tercer año consecutivo el ciclo ‘Diversidad, igualdad y cultura’.
Con esta iniciativa se pretende visibilizar a todos los colectivos, en particular los más ignorados. Con una programación que invita a explorar diferentes realidades, vivencias y visiones, se aspira a fomentar la diversidad para reconocer, valorar y respetar estas diferencias a través de la inclusión y la aceptación.

¿Quieres enterarte de las novedades de Filmoteca Canaria? Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de nuestras últimas noticias y no te pierdas las próximas proyecciones y los ciclos más completos. Suscríbete aquí.