Más Información

COMPRAR

Fecha

16 Oct 2022

Hora

8:00 pm - 9:00 pm

Precio

8€ 3€

II FESTIVAL CONTEMPORÁNEO: ENSEMBLE DIFRACCIÓN 

El Festival Contemporáneo recibe de nuevo, en su segunda edición, a DifrAcción Ensemble. En esta ocasión les dirige José María de Vicente, profesor de composición del CSMC, y contarán con la colaboración de Sonia de Munck (soprano), habitual de los grandes teatros y salas del país.
Programa:
  • Cuando el Malpaís… – Música Sergio Rodríguez 1982-… Texto Javier Rodríguez (6´) (Autor Canario – Estreno).
  • Pierrot contempla… para soprano y ocho instrumentos – Jesús Ángel Rodríguez Recio 1978-… (1´ 45´´) (Autor Canario – Estreno).
  • Pierrot Lunaire – Arnold Schönberg (40´).
DifrAcción Ensemble surge para abordar aquellas músicas que no son incluidas en las programaciones regulares y circuitos habituales: la académica contemporánea del siglo XXI, especialmente la composición actual y glocal, y la interpretación de estrenos, destacando su labor de difusión del arte sonoro del archipiélago e Hispanoamérica. Su plantilla flexible y abierta a la performance y al uso de electrónica- también cumple una finalidad inclusiva de formación de músicos en el abordaje de las nuevas técnicas, estéticas y grafías.
Integrada por un grueso de intérpretes de trayectoria nacional e internacional, invita regularmente a jóvenes músicos destacados que se inician en el mundo de la interpretación de la música de hoy, posibilitando su capacitación acompañados de la tutorización de docentes ejecutantes y compositores experimentados en el área.
José María de Vicente (dirección). Titulado en Dirección de Orquesta por el Conservatorio de Viena con el maestro Reinhard Schwarz (1994-98), ha tomado parte activa en numerosas clases magistrales, destacando las de Bernard Haitink, Vladimir Fedosejev y el programa de dirección de orquesta del prestigioso Tanglewood Music Center en Boston.
Ha estado al frente de orquestas como la Mozart de Viena, Ciudad de Elche, Sinfónica de Lucerna, Mozart Ensemble, Camerata Clásica de Canarias o Sinfónica de Tenerife; y por supuesto, la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde ejerce su labor docente.
Ha participado en algunos de los eventos más significativos de la vida musical canaria como el Festival de Música de Canarias, Festival de Ópera de Tenerife, Festival de Música Visual de Lanzarote, Festival de Teatro y Danza y la temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, recibiendo el aplauso del público y la crítica especializada.

Sonia de Munck (soprano) se formó en la Escuela Superior de Canto de Madrid, con Premio Fin de Carrera, siendo premiada también en los concursos Ciudad de Logroño y Pedro Lavirgen.
Ha cantado en los principales teatros españoles, como el Real, La Zarzuela, del Canal, Auditorio Nacional, Liceu, Lliure, Campoamor, Príncipe Felipe, Baluarte, Gayarre, Arriaga, Cervantes o Calderón, con diversos roles de zarzuela, ópera y repertorio sinfónico.
Debuta en 2007 en el Teatro de la Zarzuela con ‘Hangman, Hangman‘ y ‘The town of greed‘, de Leonardo Balada, consolidándose como artista de referencia de esa casa en títulos como ‘La Generala‘, ‘Doña Francisquita‘ y  ‘La tabernera del puerto‘, entre otros muchos. En ópera ha asumido también numerosos roles como Gilda (Rigoletto), Despina (Cosi fan tutte), Pamina (Die Zauberflöte), Valencienne (Die lustige Witwe) o Musetta (La bohème). Además, su amplio repertorio sinfónico incluye oratorios de todos los tiempos y música barroca.
Especialmente activa en la canción de concierto, a lo largo de su carrera ha ofrecido recitales con Miguel Zanetti, Fernando Turina, Miguel Huertas o Aurelio Viribay. En el campo de la música contemporánea, colabora con grupos como el Trío Arbós o el Cuarteto Bretón, asumiendo estrenos, y junto a grandes maestros y directores de escena.
Ha grabado ‘La clementina‘ de Boccherini bajo la dirección de Pablo Heras-Casado.

 

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos